Buenos días.
Sé que ya hace tiempo de este hilo, pero necesito aportar mi opinión sobre esta guardería, por que si no no me quedaría a gusto.
Yo llevé a mi hijo a Miniclub en el curso 2012-13 y lo único que puedo decir es que yo no estuve para nada contenta con la experiencia, pero sin duda creo que es un aspecto muy personal a la elección de cada padre y/o madre. Por eso sólo contaré los aspectos que a mí me hicieron sacar a mi niño de allí.
- Por un lado está la total falta de transparencia en todos los ámbitos y direcciones. Yo no sé cómo estará ahora, pero cuando nosotros fuimos era total opacidad. Nunca se podía ver a los niños, los padres siempre permanecían ajenos a los entresijos de la escuela y aunque necesitaras ver a tu hijo (por lo que fuera) siempre te lo sacaban, pero nunca jamás te dejaban entrar dentro para nada... Si ibas a hablar con la profe o con la directora, casualmente siempre lo hacías en un lugar en el cual no tenías que atravesar ninguna zona con niños... ¿? Yo vi a varias mamás tratando de ver a sus hijo/as a través de las rendijitas que dejan los vinilos de los ventanales y a la directora cuestionándoles... Yo, si hubiera sido ella, les hubiera invitado a entrar y ver a sus peques.
- Cuando los peques se ponen malitos te llaman urgentemente para que estés allí en minutos... que les recojas ya. Yo me sentí mala mamá cuando les decía que no podría llegar antes de 25 minutos (vivimos en Madrid, con lo que eso conlleva en tema de tiempos) y me decían que yo vería, pero que el niño estaba para llevármelo ya. Que le tendrían preparado para ya...
- La rigidez y falta de flexibilidad es total y el dinero va SIEMPRE por delante. Me asombraba la imposición de pagar 11 mensualidades (independientemente de la necesidad de cada familia), uniformes y material obligados a comprarlos cada año...
- El tema de las agendas es genial en la teoría, pero a mi me entregaron muuuuuuchas veces a mi peque (tuvimos la "suerte" de que se pusiera innumerables veces malito) a las 12h, y según la agenda, ya había comido, hecho siesta, merendado y había pasado el día genial ... con 40 de fiebre!!!!! No fue ni una ni dos... y mira que lo hablé con ellos, pero ...
- Lo que más nos convenció que no era el lugar adecuado (sumado a todo lo anterior) era que en las reuniones, las profes trataban a la directora de todo menos simpática... No sé la relación que habrá ahora, pero a mi como mamá novata me llegaba la insatisfacción de las profesoras (todas con las que trataba) a raudales por todo tipo de temas, y creo que no debería pasar algo así. Había muchísima movilidad de personal.
- Del tema del número de niños, en la clase de mi peque (1.2 años) acabaron el curso siendo 16... en palabras de la profe "por que cómo va a decir ella (la directora) que no a más eurillos"... :(
- Y del tema de comedor que habláis, la verdad es que mi peque come de miedo, y creo que precisamente ese tema lo tienen bien. Catering.
Por lo demás, nada. Yo encontré EL ALBOROTO y vi la luz. Desde entonces es mi guardería por excelencia. No la cambiaría ni por la pública (que me parece lo más) por que es flexible, cercana, con unas instalaciones pensadas para peques, las personas que trabajan allí son excepcionales, transparencia total (hay cámaras web casi toda la jornada)... y no pararía de sumar atributos. Mis peques son y han sido felices allí ... y yo muuuuucho más.
Un saludo y espero que a alguien le sirva de utilidad (yo elegí en parte Miniclub en su día por que me mudaba al barrio y no conocía nada, y la única guarde con todas las opiniones positivas era esta...)