Hola, he estado viviendo en Bruselas durante 29 años, en esa ciudad se esta enterrando el TRANVÍA, ya que aunque sea muy pintoresco, muy "FUN", muy todo ..., es un parásito en la circulación, que tiene prioridad sobre todos los demás vehículos ya que tiene restringida su capacidad de movimiento (raíles), aunque vaya por un carril especial tiene que atravesar los cruces y un vehículo con dicho peso, en caso de impacto, por muy leve que sea, deja muchos destrozos.
Es preferible autobuses eléctricos, con agilidad de movimiento, pudiendo utilizar el mismo trazado que el que esta previsto para tranvía, teniendo este ultimo una velocidad muy limitada.
Que más nos da estar sentados en un asiento de autobús o de tranvía, lo importante es el recorrido, si este es de uso exclusivo para el transporte público y tienen las mismas paradas, aunque vaya en túnel, sería mas barato y más seguro EL AUTOBÚS.
Sino que alguien me diga las ventajas que tiene el tranvía VS autobús (eso de metro ligero muy "FUN"), si los 2 estas en un circuito protegido de la circulación urbana.
En cuanto al ruido y las vibraciones del suelo a su paso, no son equiparables al metro pero os puedo asegurar que el ruido y la vibración las tendremos, sobre todo los que estén viviendo cerca del trazado, salvo que dicho “TRANVÍA” circule a paso de “PASEO”, por lo que sería un “TRANVÍA TURÍSTICO”.
Las ventajas del metro es su velocidad, para ello son trazados +/- rectos y con pocas paradas.
Es una experiencia de 20 años conviviendo con los TRANVÍAS.
Salu2
Martín