No tengo a mis hijas en el Colegio de Fomento, aunque sí valoré la posibilidad de hacerlo, así que conozco bien de lo que hablo y lamento tener que rebatir varias cosas que has comentado.
1º- Los residentes en Montecarmelo tienen 4 puntos, están en la misma zona de influencia que Las Tablas. Yo vivo en Las Tablas y mi hija tiene 4 puntos para colegios de Montecarmelo. De hecho está escolarizada en Santa María la Blanca.
2º- Nadie te engaña cuando vas a solicitar la guardería. A nosotros nos dejarno MUY CLARO que ni con el punto de libre disposición del colegio veían factible el acceso. Las plazas se cubren casi en su totalidad con los hermanos del centro y el resto son plazas reservadas para niños con necesidades educativas especiales, como todos los colegios concertados de la Comunidad de Madrid.
3º- Cristina Cano, directora de la etapa de Infantil nos atendió de mil maravillas, nos enseñó el colegio y nos explicó un poco la situación. Siempre dejándonos clarísimo que la cosa estaba más que complicada sin hermanos dentro.
Si el colegio tiene rutas fuera de Las Tablas es porque hay alumnos de fuera de la zona, obviamente el colegio tiene muchas etapas educativas que no cubriría ni una clase con niños de Las Tablas, dado que la edad de los niños de la zona es bastante baja.
Del horario no tengo ni idea, se que hay ampliado pero no se exactamente cuál es, y respecto a la subvención, el colegio es mixto y el centro se reserva el derecho a separar los niños por clases y edificios según su criterio. No creo que tenga ningún problema de concierto.