Yo creo que las tiendas que triunfan son las que ofrecen variedad de cosas, y no se limitan a un producto sólo. Es muy arriesgado y no hay demanda suficiente para un solo producto. Se ve como muchos de estos negocios van cerrando.
Yo tiraría a abrir tiendas de ropa económica, y suficientemente grandes como para que haya posibilidad de encontrar algo siempre que me decida a entrar (no una mercería ni una tienda de ropa de niños exclusivamente, por poner un ejemplo).
También nos falta un todo a cien / variedades suficientemente grandes. Tenemos un establecimiento regentado por chinos en Palas de Rey, del que somos clientes asiduos, pero es pequeño y no especialmente baratos. Aún así, somos clientes, como digo, y de los buenos.
En todo caso, hagas lo que hagas, pon un cochecito de monedas en la puerta: es rentable (no te digo nada sobre la cantidad de niños que disfruta el barrio) y hace que los padres miremos por los escaparates aburridos hasta que acabe el trayecto. Recomiendo dos viajes a 1 euro. Te gastas lo mismo, los clientes eligen tu coche frente a otros más caros, y los papás estamos más tiempo mirando el escaparate. Parece broma, pero yo lo haría.