[quote=laurimin>
Bueno, queda muy bonito decir en un foro que hay que ir a 40 mejor que a 50 y tal, pero ni una bici bajaría a esa velocidad en una recta de 1 km....
La realidad es que NADIE sigue al pie de la letra las normas y justificar todas las sanciones me parece una barbaridad, apuesto a que alguno de los que abogáis por llevar el código a rajatabla os lo saltáis 1000 veces de camino al trabajo. Entiendo que hay que respetar en la medida de lo posible el código de circulación, pero el 99,99% no lo hace, simplemente se adapta a las circunstancia del tráfico e intenta no hacer el burro.
Desde luego si alguno de vosotros va a 49 km/h en ciudad, a 119 km/h en autopista, respeta las rotondas, se hace un Madrid-Cádiz respetando todas las señales, no usa el claxon en ciudad, cruza por los pasos de cebra y el semáforo en verde.....ENHORABUENA porque su caso debería estudiarse en las autoescuelas.
No justifico que la gente circule a la velocidad que quiera, pero podrían preocuparse más por los que van a 180 km/h por la M-40 o aparcan donde les da la gana (vados, curvas, doble fila, etc)
Deben perseguir a los que representen un peligro público, a esos sí hay que tocarles el bolsillo¡¡ y no al pobre vecinito que va a 55 km/h *ya no pongo 51 km/h xq sois muy tiquismikis :)
Editado por laurimin 24/02/2012 10:54
Como todo el mundo lo hace mal, sigamos haciéndolo mal. Qué razonamiento tan válido.
Es cierto que todos cometemos infracciones, mal hecho, que nos sancionen. ¿Dónde está el problema?. Tengamos más cuidado y no nos sancionarán. Que van a pillar, pues puede ser, pero si vas bien no te pillarán. Es muy simple.
No entiendo la forma de pensar de mucha gente cuando se sube a un coche. El coche solo es un instrumento, nada más, para muchos parece que es parte inherente de su vida.
Ojalá nunca sufráis un percance grave por parte de un conductor desaprensivo y no hablo de ir a 180, hablo de saltarse un semáforo porque me da tiempo, no respetar los pasos de cebra. Yo conozco el caso de manera muy cercana y cómo la vida puede quedar arruinada por una "tontería", esa que hacemos todos.