Hola,
Yo os puedo contar la experiencia de primaria, no sé si en secundaria será igual pero me imagino que si porq esa es la idea del colegio. La gran mayoría de niños son nuevos, han tenido una adaptación perfecta, es más, yo ni me la esperaba, desde el primer día. Los niños van al colegio super felices, y mi hijo eso del cole no le gustaba nada ir al otro.
Se respira un ambiente de cariño, de unión, los profesores realizan su trabajo de forma extraordinaria, se trabaja por equipos, con lo cual todos los niños se llevan fenomenal entre sí, se ayudan, son una piña.
Hacen muchos proyectos, el mismo tema lo tocan en diferentes asignaturas, mira en el blog de primaria y veras a lo que me refiero, no tienen tiempo de distraerse, piensa que lo hacen todo de forma conjunta.
No hay objetivos, aqui no hay nada que cumplir, eso iria en contra de la idea del colegio. El objetivo que tienen es que los alumnos sean felices, se sientan agusto, que sepan que valen mucho, que forman parte de un equipo, que no pasa nada por cometer un error, que de los errores se aprende...ese es el objetivo de este colegio, aprender disfrutando, y con mi hijo lo han conseguido.
El tema de no deberes, jajaja...da muchooo miedo, al principio tenia mil dudas, pero ves que tú hijo va aprendiendo, y funciona el método, además que no tengan deberes no significa que en casa no haga nada, mi propio hijo es el que ahora me lo pide.
No hay secundaria por lo que lo que te han comentado del patio no es cierto, además ya te darás cuenta de que ellos prefieren dar las clases al aire libre, aprovechan las excursiones para dar claes en plena naturaleza.
Yo desde luego estoy muy feliz con el cambio, veo a mi hijo, a sus amigos y todo, todo es positivo, de verdad mira el blog y mira sus caras.
Un saludo