La recogida está privatizada.
La limpieza viaria también (no mezclemos que no son los mismos, ni los mismos contratos, ni el mismo convenio). La limpieza viaria está en huelga, y se manifiesta como puede en una ciudad en la que hoy se han visto a policías barriendo las calles para que no se note la huelga.... lamentable.
Una ciudad en la que Botella pidió hace dos días ayuda al ejercito para limpiar las calles.... increible.
No estoy de acuerdo en llenar las calles de mierda, claro que no, pero los impresentables no son los barrenderos que se ven en la calle por una mala gestión y hacen lo que sea con tal de mantener su puesto de trabajo.
Los impresentables son las empresas que se ofertan por debajo de costes para pillar el contrato (que por cierto, es de 8 años, esto va para largo) y luego quieren hacer caja sea de la forma que sea.
Los impresentables son los órganos de gobierno que permiten que las empresas entren por debajo de costes. Que se lavan las manos de lo que hagan sus contratas en nuestras calles. Que les da igual si la empresa que limpia sus calles esclaviza a sus trabajadores. Que les da igual.... la lista es muy larga.
No apoyo a los piquetes violentos, pero entiendo que a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Y además sabiendo que no son solo los piquetes, hay ya 5 detenidos por quemar contenedores y ninguno de ellos es trabajador o está relacionado con las empresas.... simplemente hay mucho vándalo que aprovecha la situación para liarla. No toda la mierda de las calles es por culpa de los piquetes, hay mucho listillo con ganas de liarla que sabe que es su oportunidad, porque los ojos siempre van a mirar hacia otro lado: el de los trabajadores.