hace no mucho hubo una huelga de limpieza en Madrid. Los trabajadores luchaban por evitar despidos en masa y mantener sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.
Se consiguió mucho, pero nadie que no fuese barrendero o jardinero se molestó en apoyarles. Al final, aunque se evitó ciertos abusos, el pliego de condiciones de las contratas no cambió, y ahora ya no hay numero de trabajadores obligatorio para las empresas, y solo miran objetivos. La castellana o la puerta del sol se limpia a diario, las calles cercanas o de cierta relevancia 3 veces por semana.... así hasta llegar a nosotros, los grandes olvidados. Aqui, con pasar una vez al mes ya han cubierto los objetivos impuestos por el ayuntamiento.
Estos datos no son reales, pero si muy cercanos a la realidad y muestran al 100% como están establecidos los controles por parte del ayuntamiento.
tenemos la limpieza que hemos votado, y ninguna queja hará que mejore, ya que los contratos están firmados para 8 años, con posible prorroga de otros 2.
Nos quedan 9 años de mierda, tiempo suficiente para ver si somos capaces de civilizarnos y no manchar, y de paso, tiempo de sobra para saber si queremos que nos sigan representando los mismos.