Si, para controlar ESE paso de cebra, o ESE otro, o ESE otro, vale con un semáforo.
Pero... no me vale.
Quiero que se respete la velocidad máxima en el barrio donde vivo. Quiero que se respeten los semáforos en el barrio donde vivo. Quiero que se aparque bien en el barrio donde vivo. Se que es mucho pedir, pero no me sirve un semáforo tras un accidente.
Quiero que en mi barrio no se tenga que poner un semáforo tras un accidente, y eso solo se consigue reduciendo la velocidad en todo el barrio, no solo en un punto concreto.
Si un niño se salta ese semáforo, quiero que al coche le de tiempo a parar, no que solo frenen si está en rojo... y aceleren aún más cuando está en ámbar (amarillo auto para los exigentes en hablar con propiedad)
Si un niño sale corriendo tras su perro que se ha soltado y atraviesa la calle, quiero que el coche frene a tiempo, aunque sea un tramo sin pasos de cebra, resaltos y semáforos.
Y para mí, la única forma de conseguir esto es MULTAR, MULTAR y MULTAR. A todas horas, en todas las esquinas, en todos los semáforos, en todas las rectas. En todos los turnos de policía. Y de paso seguro que recaudan dinero suficiente para tapar algún agujero del ayuntamiento.
Yo estoy tranquilo, a mi no me van a multar. El resto... quien tema que le multen, que revise su conducción. Que será que no lo hace tan bien como presume.
Cosas mías, que pido respeto por la ley y por los vecinos... sé que soy raro. Que le voy a hacer.