Y respecto a lo de que los niños van felices, es totalmente cierto. Los mios van muy felices, y eso (aunque sea la tónica general en cualquier colegio) titra mucho para atrás frente a cualquier cambio.
Eso sí, como ha comentado Nevi, veremos si no nos arrepentimos más adelante de ello porque los resultados de Selectividad (o como diablos se llame ahora) nadie los sabe con exactitud. Y eso teniendo en cuenta que previamente los profesores del colegio seleccionan a los que vana presentar o no a ella (a los malos los “aconsejan” que se esperen a otro momento) y con los seleccionados se pasan varios meses preparándola. Con eso y con todo, los resultados no serán demasiado boyantes dado que sólo mandan mensajitos generales de “rotundo exito”, sin concretar por qué lo califican de tal. Con las pruebas CDI de la comunidad hacen una cosa parecida y aun así no logran subir mucho la media.
-Presente: felididad de tus hijos
-Futuro: muy mal lo tienes que ver para que se imponga sobre el presente (la naturaleza humana es así, no nos engañemos).
Loq ue pretendemos con estos Post de crítica es que los nuevos padres (que lo tienen más fácil puesto que aun no han caido en la trampa) dejen de caer en las redes de estos profesionales del MBA para que la dirección se replantee que la forma de ganar más dinero (puesto que ese objetivo primordial es imposible de alterar) es mejorar en su reputación del boca a boca en lugar de el creado apartir de las redes sociales prefabricadas.
Un ejemplo de su filosofía: El campus de baloncesto: vista la fama del equipo Estudiantes, …, bueno, pues ha habido gente que se ha creído los folletos del campus de baloncesto y ha metido a sus hijos en él, incluso sin ser del colegio. La sorpresa es que meten a niños de 5 años a jugar contra niños de 14 años con canastas de minibásket. En lugar de “charlas técnicas” les ponen pelis (encima de contenido inadecuado para los más pequeños) que nada tienen que ver con el baloncesto ni el espíritu deportivo. Los monitores mirando el whatsaap, charlando, pasando el rato y poniendo a jugar a niños de 5 y 14 mezclados, que es lo más cómodo, en lugar de esforzarse un poco. Las canastas normales estaban ocupadas porque el colegio tiene organizadas actividades en cada cm2 del colegio, en este caso por Gimnasia Rítmica, como ya ha comentado Nevi.
El twitter mientras tanto recogía justo las fotos sólo de los mayores jugando y haciendo entradas a canasta, fotos que prepararon y repitieron varias veces para que quedaran chulas.
Esto es un ejemplo pero sintético de su mentalidad: lo importante es que en twitter y facebook y en el folleto haya cosas chulis, y conseguir pagar poco a los profesores que lo organizan para que haya muchos clientes y poco coste, es decir un buen resultado económico. Luego que el campus sea una experiencia enriquecedora y que la gente quiera repetir por el boca a boca (y así ganar dinero por tenerlo petado de alumnos y poder cobrar más) les imorta un pito, pero un pito absoluto. Hacer caja rápido, ahorrar en unos pocos años para un ferrari, ése es su único norte, y no está mal desear tener un yate, con el detalle que emplean cualquier estrategia torticera para logralo en lugar del buen servicio y a largo plazo. Por mí que ganen dinero a espuertas, pero que lo ganen por su buen hacer, no engañando al personal.
Editado por Montecar74 20/7/2018 12:13