De las tablas digital
El Ayuntamiento de Madrid renuncia definitivamente a construir los mercados de Las Tablas y Sanchinarro
Los barrios de Las Tablas y Sanchinarro se quedan si su prometido mercado municipal. El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a construir estas dos infraestructuras porque ya no es un “servicio público obligatorio” que deban asumir las corporaciones locales. La noticia ha sido desvelada ayer por Pedro González Torroba, director general de Comercio y Desarrollo Económico, en el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER.
Jarro de agua helada para los miles de vecinos de Las Tablas y Sanchinarro que todavía confiaban en poder disfrutar de una de las infraestructuras públicas más utilizadas por los madrileños y, según la todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), “centros de la vida social de los barrios". La noticia se conoció ayer miércoles durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy Madrid, dirigido y presentado por Marta González Novo. .
Y gracias a la última pregunta que Marta González Novo le planteó al representante de la Administración municipal ahora sabemos oficialmente que el Consistorio ha decidido abandonar definitivamente el proyecto de construcción de los mercados de Las Tablas y Sanchinarro. Según González Torroba, “esos dos mercados no está previsto que se vayan a realizar porque al final de 2013 se produjo una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que hizo que el servicio de mercados dejara de ser un servicio público obligatorio”.