Buenas noches,
Nosotros hemos presentado ya una bateria de escritos de reclamación a los responsables de educación en la Comunidad de Madrid, para que tomen conciencia del grave problema de escolarización que tenemos en Las Tablas, ya que ha día de hoy sino incrementan el ratio y/o las lineas por Centro, más de 65 pequeños se quedarían sin colegio en su propio barrio y a los papas nos lo pondrian muy dificil para conciliar nuestras vidas familiares-laborales.
Hemos redactado un documento que resume, de forma genérica, el problema en el que nos encontramos todos. Os lo transcribimos a continuación y os animamos a que vosotros también lo envíes (os indicaremos también los destinatarios que hemos encontrado) para hacer fuerza y que la presión para que nos den una solución, sea mayor. Por supuestos sois libres de modificarlo y personalizarlo con los datos que estimeis adecuados:
“Muy Sra. Mía,
Me dirijo a usted al objeto de poner en su conocimiento el grave problema de escolarización que estamos teniendo muchas familias del barrio de Las Tablas, en Madrid Capital, tras no haber resultado admitidos nuestros hijos menores de 3 años para el 2º Ciclo Educación Infantil, en ningún Centro Educativo de Las Tablas.
Tras la publicación de la resolución definitiva del Centro para 2º Ciclo Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, nos hemos encontrado que en todos los Centros Educativos de Las Tablas existen listados muy amplios de alumnos no admitidos en primera opción, lo que conllevará a la imposibilidad de escolarización de nuestros hijos en el barrio donde residimos, con las implicaciones de conciliación laboral-familiar que este hecho supondrá.
El problema se ha originado porque todos los colegios del barrio han reducido su ratio de alumnos con respecto a los cursos anteriores, lo que se ha traducido en que más de 150 niños de 3 años, figuran en las listas de no admitidos con respecto a su primera opción.
Según parece, el único Colegio con vacantes es el CEIP Blas de Lezo y cuenta con aproximadamente 85 plazas libres, lo que significaría que, de no ampliar ratio, más de 65 niños pequeños se quedarían sin colegio en su propio barrio, acarreando un grave trastorno a las familias afectadas, en muchos casos inasumibles por las incompatibilidades de horarios y problemas de transporte.
Le ruego tenga presente nuestra reclamación y amplíen el ratio de alumnos por aula en los Colegios de las Tablas, y las líneas por Centro si fuese necesario, para garantizar que nuestros hijos puedan escolarizarse en el barrio donde vivimos, evitando así graves problemas de conciliación de nuestras vidas familiares y laborales.
Me gustaría agradecerle por anticipado su tiempo y las gestiones, que estoy seguro van a realizar, para encontrar una solución a este problema de escolarización en Las Tablas.
En la confianza de recibir una rápida respuesta por parte de su Dirección, le envío un cordial saludo.”