infiltrao dijo:
Como esto es un foro de opinión… voy a seguir opinando. Me hace gracia leer comentarios de gente que defiende el aparcar en la puerta a cualquier precio o incluso los que simplemente empatizan con esa gente, porque “es necesario” que el niño no se moje o no pase frio de camino al coche porque se pone malo… Me hace mucha gracia.
Creo, y opino, que si el niño se pone malo por andar 5 min un día de frio, que obviamente puede pasar, no será culpa de haber andado esos 5 min ese día de frio. Sino porque jamás lo había hecho antes.
La frase esa que dice “a todo se acostumbra uno”, pues yo la creo a pies juntillas. El problema de los niños con la lluvia y con el frio es que los tratamos como si fueran gremlings, que si se mojan estamos perdidos.
Y así nos va, a la primera que el niño está más de 1 min en un “entorno hostil” (dicese de cualquier sitio sin control artificial de clima y temperatura) el niño cae malo. ¿que esperabamos que pasase si nunca los sacamos de su burbuja?
menos coche, y más paseos. Que si se quiere, se puede. Pero pocos quieren, y los que no, buscan excusas para justificarse.
Se me ha malinterpretado. No defiendo a los que aparcan en la puerta cueste a quien le cueste, ya he dicho que yo llevo a mi hijo andando al colegio, lloviendo o nevando, y vivimos a más de un kilómetro y no nos pasa nada, lo que digo es que muchas de las personas que vienen al colegio lo hacen desde otros barrios más lejanos, o desde Alcobendas, SS de los Reyes o barrios céntricos de Madrid, y otros necesitan el coche porque van a trabajar también a otras zonas de Madrid. Pero sobre todo, lo que digo es que los gobiernos deberían aportar soluciones, no mayores obstáculos. Si la población necesita un sitio para aparcar, se buscan soluciones para que puedan aparcar sin atropellar los derechos de los que van andando. Y, si habiendo lugares suficientes, siguen haciéndolo mal, se multa, por supuesto, de la misma forma que desearía que multasen a todos los que se saltan los semáforos en rojo o exceden los límites de velocidad. La “solución” de obstaculizar toda posibilidad de aparcar solo va a conseguir que los cochistas encuentren otra solución igualmente alternativa que nos va a gustar todavía menos, porque digan lo que digan, los lugares para aparcar son insuficientes para la cantidad de empresas y colegios que hay en el barrio y concretamente en esa zona.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Rlaroca.