Buenas vecinos,
Agradezco a todos vuestras aportaciones y que, con mayor o menor acierto (y por supuesto me autoincluyo, ya que mis opiniones son tan criticables como las del resto), se hayan podido mantener dentro de una cierta cordialidad y respeto.
Sigo manteniendo lo que dije: quien aparca a la puerta del colegio y encima de un paso de peatones es un cafre.
¡Ojo! No me refiero a los que aparcan en doble fila unos cuantos metros más allá y lejos, o por lo menos sin entorpecer, los pasos de peatones. Puedes aparcar más allá del Queens hacia Telefónica y al único que puedes molestar durante unos minutos es al que intenta salir. Puedes aparcar en la rotonda del Macdonalds y molestarás al tráfico que circula (y no demasiado). A los que me refiero aparcan justo delante del colegio (ha llegado a haber fila triple), paran en la curva bloqueando a todos los que vienen detrás, encima del paso de peatones, dan marcha atrás pasando por encima del paso de peatones y un largo etc. etc. que todos los que pasamos por allí, lo podemos comprobar todos los días.
También sucede en otras partes del barrio (y en Madrid). Hace unos días, domingo por la mañana, San Millán de la Cogolla, una señora clava su coche encima del paso de peatones delante de Bergué y se va comprar el pan (y ya sabemos lo que es comprar el pan en Bergué) un domingo por la mañana. El parque infantil lleno hasta la bandera. 20 metros más arriba, 200 sitios libres... ¿Qué calificativo habría que darle a esa señora? Si cafre os parece un insulto, se admiten sugerencias...
Yo no estoy en contra de la doble fila, siempre y cuando se actúe de forma responsable... pero ¿qué pasa con la gente que no lo hace?
Agradezco las aportaciones de nuestra vecina abogada, porque nos confirma (y muy bueno el matiz sobre lo que es una parada del otro vecino) que todos los que se comportan de forma "irresponsable" actúan de forma ilegal. Pero además (y esto es solo una opinión) creo que ella no ha estado nunca a la salida/entrada de un colegio porque ignora el "modus operandi" de esta gente: llegan, aparcan dónde quieren, llevan al niño, charleta con el portero u otras madres, si toca, pues un cafelito y ya volverán a por el coche. El 90% de la gente que aparca en doble fila, sale pitando a por su coche por si molesta a alguien. Esta gente, no.
La aportación de los miradores no me parece afortunada. Que yo sepa no tiene nada que ver con este tema y, aunque ilegal, no ponen en peligro a nadie (y aquí estamos hablando de niños) salvo la convivencia entre vecinos. Ya puestos, nos ponemos a hablar de los sobres del PP, de los Eres de Andalucía o de las ITV´s catalanas: es otro tema ¿Es ilegal? Sí ¿Hay que denunciarlo? ¿Hay que denunciar los miradores? Está usted en su derecho, pero claro, para entender muy bien este tema, debería ir a las reuniones de vecinos y ver qué pasa cuando se plantean estos problemas. A mi no me interesa este tema, así que si quieren debatirlo, seguro que hay otros hilos ya abiertos sobre el tema. Yo lo he metido en el buscador que tienen arriba a la derecha y salen por lo menos tres páginas de hilos sobre el asunto... no se aburrirán...
Eso sí, y volviendo a la segunda parte del mensaje, en todos estos temas hay algo que es común: la pasividad de la sociedad en general y de los ciudadanos en particular.
Resulta que tengo que soportar comportamientos peligrosos para mis hijos todos los días y ni siquiera puedo calificarlos como lo mínimo que se merecen: cafres.
Un día llevaba yo a mis hijos al colegio, cruzábamos el semáforo de Santo Domingo de la Calzada, una señora con dos niños aparcó su coche en todo el paso de peatones y en ese momento llegó un autobús y bajó un ciudadano extranjero de otro país europeo, el cual, escandalizado por el aparcamiento de la buena señora le recriminó su actitud de forma airada. Por supuesto, nadie más le dijo nada. No profirió ni un solo insulto, tal vez elevó demasiado la voz, pero la pobre señora (por decir algo) que iba con sus hijos de la mano, no sabía dónde meterse. A lo mejor, os parecerá que se pasó de la raya, pero ¿tenía o no razón?
¿Qué explicación le va a dar esa madre a sus hijos? ¿Qué pensarán sus hijos? No la estoy juzgando, a lo mejor iba tan agobiada que no pensó en otras opciones, pero, en cualquier caso, no quisiera haber estado en su pellejo en este momento.
"Por favor, intenta no dejar tu coche encima del paso de peatones."
¿Es algo tan difícil de entender y aceptar?
A cuidarse,