El Ayuntamiento de Madrid, al igual que otros propietarios del suelo en Valdebebas, es propietario de parcelas destinadas a ser vendidas. Al margen de estas parcelas, el Ayuntamiento dispone de parcelas para usos dotaciones (unas 16 en nuestro ámbito).
Pues bien, en la última semana nos hemos enterado que el Ayuntamiento va destinar una parcela de vivienda libre (valorada en 40 millones de euros) a construir un “proyecto de comuna”. 31 viviendas de 1 habitación, que compartirán zonas comunes como la lavandería, la cantina, o la cocina.
Esta operación es mala para todos los madrileños, porque al hacer esto, el ayuntamiento está renunciando a ingresar 40 millones de euros, dinero que podría revertir en todos los madrileños. La situación es más grave si cabe porque el ayuntamiento es propietario de numerosas parcelas dotacionales que están vacías, y además hay otras parcelas destinadas a vivienda social que también están vacías.
El proyecto se ha tramitado en secreto, sin adjudican y ya se encuentra muy avanzado. La parcela es posiblemente una de las mejores de Valdebebas y con este proyecto, se destinará a un fin que no les propio, y ya sabemos cómo acabará: en manos de los enchufados de siemprre.
Los vecinos de Valdebebas estamos recogiendo firmas para parar este proyecto y necesitamos vuestra ayuda. No podemos consentir que se dilapiden así 40M de euros de todos los madrileños, si el Ayto. quiere construir vivienda social, que saque el proyecto a concurso, que sea público, y que se construya en las parcelas destinadas a ello en nuestro barrio.
Podéis firmar aquí la petición:
https://decide.madrid.es/proposals/15711-stop-artefacto-valdebebas
Más info:
https://okdiario.com/espana/madrid/2017/01/25/vecinos-no-apoyan-arte-factos-nuevas-comunas-construira-carmena-696603