Hola a todos,
Por si ayuda, tengo tres hijos y he ido a bastantes escuelas en el barrio, os cuento mi experiencia de las que conozco, aunque de algunas hace tiempo que pasamos por ellas:
EDUQA: Muy bien, el trato siempre fue magnífico, las instalaciones en la época que fuimos eran muy buenas y el personal agradable. Por desgracia fuimos uno de los afectados por aquel brote de salmonella que tuvieron hace ya unos cuantos años y eso, unido a que nos mudamos y la distancia a la escuela desde nuestra casa era un poco mayor, nos enfrió un poco para llevar ahí a los siguientes hijos. No sé si seguirán en el barrio, sé que estaban en obras en el edificio en el que estaban, pero en cualquier caso tienen una escuela en la Moraleja, a pocos minutos en coche que está genial, mejor que la de Las Tablas en cuanto a instalaciones. Hace ya muchos años que la dejamos, pero la experiencia salvo por ese “problemilla”, no fue mal.
COLEGIO ESTUDIANTES: No nos gustó mucho cuando estuvimos pero por la comodidad de llevar al hermano pequeño y al hermano mayor que iba al cole allí, nos decidimos por ella. Las profes bien, pero quizás estaban un poco influidas y aplicaban con niños pequeños los métodos del cole, cuando a lo mejor (al menos en mi percepción), quizás con niños tan pequeños hubiera sido mejor usar otra metodología. No estuvimos mal, pero tampoco fue una experiencia increíble. Fuimos en la etapa de 2 años. También nos tocó la época convulsa del cambio de dirección, y quizás por ello las profes estaban más pendientes de otras cosas. No tengo referencias de los últimos cursos, pero hace un par de años me dijeron que seguía más o menos igual.
NEMOMARLIN: Estuvimos un año con mi hijo pequeño cuando nació (etapa bebés) y genial. Fuimos nada más abrir. Es verdad que las instalaciones no eran maravillosas, pero las chicas fueron muy cariñosas con el niño e iba contento. Solo les podría reprochar (por decir algo) que en el horario ampliado había mucho niño mezclado de distintas edades y como es lógico las cuidadoras tenían que estar más pendientes de los más mayorcitos y a los bebés los dejaban en la hamaca, algo por otro lado comprensible. Siempre cuidados y atendidos pero en esa hora no se les estimulaba mucho. Da mucha tranquilidad lo de la cocina propia y sobre todo lo de las cámaras. Ver a tu hijio en directo es una experiencia que recomiendo.
PALMAS PALMITAS: Sin duda, la mejor. Una escuela hecha por y para los niños, todo a su medida, el niño como centro de todo. Niños felices, respetados, muy motivados… En fin, genial. Es una pena que sea tan difícil entrar, pero de todas por las que hemos pasado, la mejor.
Suerte con la elección!