Johnny_PW dijo:
Vaya de entrada que me encantan los perros, pero eso de llevarlo suelto puede tener consecuencias nefastas. Si el perro, en vez de morder a otro, muerde a un niño, como vemos muy a menudo en las noticias, qué? Es obligatorio, por ordenanza municipal, atarlo. Solo os deseo a los guays que vais con vuestro, pase lo que pase, inocente perro (porque la culpa es siempre del amo) suelto, que si vuestro perro hace alguna barbaridad, además de las leves consecuencias penales, tengáis la fortuna de que el karma os devuelva el daño causado x10.
Y, por otro lado, sí, tenemos un barrio bien lleno de cerditos que les gusta dejar su DNI vía, esparciendo cenizas, cacas, basuras y demás por todos lados... mucha falta de educación, mucha...
De verdad, no sé si lo hacéis a caso hecho, o de verdad os inventáis las normas a vuestro propio interés, o simplemente las desconocéis.
Debe ser la vez número 50 como mínimo que en este foro alguien suelta que los perros están obligados por ley a ir atados. NO; NO ES CIERTO (Vez 51 que se aclara esto). Los perros SI pueden ir sueltos a partir de las 20 en verano y de las 19 en invierno, hasta las 10 del día siguiente, en parques y jardines en Madrid Capital. Fuera de ese horario, no. Adjunto enlace para que lo compruebes por tí mismo.
Soy guay (por cierto, identifico cierto tono irónico y despectivo en la forma y contexto en el que escribes esta palabra en tu mensaje) por llevar a mi perro suelto en un parque cuando no constituya molestia para ningún transeúnte y puedo, por ordenanza municipal, hacerlo? Yo creo que no, que soy un ciudadano mas, nada de guay, que quiere disfrutar y que quiere que su perro disfrute, siempre desde el respeto. Pero oiga, cada loco a su tema.
Con respecto a las responsabilidades penales derivadas de una potencial “barbaridad” que un can pueda hacer, en la CAM es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para mascotas. Quien no lo tenga, allá el…
Me encanta el tonillo de todos los haters de perros que escribís comenzando con el típico “Que conste que me encantan los perros pero……” (y empezáis a soltar bilis).
Un saludo, y, como siempre digo, si véis alguna irregularidad, negligencia o ilegalidad, ya sea con perros o sin ellos, LLAMAD A LA POLICÍA. Entre todos crearemos una convivencia y un barrio mejor!