Rlaroca dijo:
Pues creo que no has estado en suficientes fiestas de pueblo. En las fiestas de pueblo donde he estado (que no son pocas), solamente una sigue haciéndose en el centro, y el resto efectivamente hace muchos, pero muchos años que se mudaron a las afueras, donde no molestan a ningún vecino. Y siempre a tope.
Ya empezamos con el típico cuñadismo español de… “tu no sabes nada yo lo sé todo” ejemplificado en “yo he ido a muchas fiestas de pueblo y tú a ninguna” (frase que denota que eres más de ciudad que un rascacielos, lo cual está igual de bien oiga, pero bueno, no es el tema en este hilo).
En mi caso, no solo he ido a “fiestas de pueblo”, sino que vengo de uno y he mamado esa cultura desde que tengo uso de razón. Cultura donde las fiestas patronales de tu pueblo son el acontecimiento del año, cultura donde te pasas los meses de verano cada fin de semana en las fiestas de un pueblo distinto de tu zona, cultura donde todos los vecinos del pueblo viven días mágicos en la plaza del pueblo y en la carpa (plaza del pueblo = centro del pueblo, por si no asocias ambos términos), y donde cientos de personas de los alrededores acuden a tu pueblo a festejar y a pasar unos días de diversión en familia. Que tiempos…
Te invito a que te des alguna vuelta, sobre todo en los meses de verano, por la España profunda (ojo, no hablo de pueblos del area metropolitana de Madrid como Alcobendas) y me digas, en Castilla y León por ejemplo, UNO SOLO, que hagan sus fiestas “a las afueras” o lejos de cualquier casa. Hay que salir de vez en cuando de Madrid, España es mucho mas que la capital :D
Pero bueno, también admito que esa cultura típica española de pueblo no es aplicable en Madrid y menos en Las Tablas. Después de algunos años aquí ya he podido comprobar que muchos vecinos no esperan las fiestas del barrio para pasárselo bien, sino para politizarlas, despotricar contra un bando u otro, o directamente para llamar sinvergüenzas a los de la A.VV. (esto último se puede ver unos mensajes mas arriba en este mismo hilo). Es otro ritmo de vida y otra mentalidad, sencillamente.
En fin, perdón por el tocho, y espero que los paséis bien en las fiestas, y a los que no os gustan las fiestas u os molestan, espero de corazón que el sufrimiento sea el menor posible.
Saludos!