Juanacas, (suponiendo que te refieres a mi) te respondo:
si, estoy mal.
Personalmente no pido nada extraordinario, sólo disfrutar más o menos de los mismos servicios y oportunidades que cualquier otro residente de la capital.
A cambio de casi nada llevamos pagando 15 años unos impuestos, que se sitúan a la cabeza del ranking nacional y muy por encima de la media de nuestra ciudad, Y este año vuelve a tocar subida.
En tu mensaje hablas de desplazarse 35 kms hasta un centro de salud y 100 kms hasta un hospital.
Obviamente te estás refiriendo a una pequeña comunidad “rural” y esta es la causa a la que deberías atribuir la escasez y distancia al equipamiento y no a tal o cual partido en el gobierno.
No necesito que me cuentes como es vivir en una pequeña comunidad rural y tener médico sólo unas horas al días (aquí ni siquiera disponemos de eso), ni como es desplazarse 35 kms para que te atiendan en urgencias o 100 para llegar a un hospital.
Y no lo necesito porque he decido vivir en una gran ciudad, y pagar en consonancia.
De algo estoy seguro, y es de que tu comunidad de procedencia no pagabas ni de lejos los casi 1000 euracos anuales de IBI, de que tu vivienda era más amplia, mucho, mucho más barata, y de que proporcionalmente al número de residentes estabas mucho mejor atendido que ahora cualquiera de nosotros.
Sobre lo de “como ha evolucionado el barrio en los últimos 12 años” estarás de acuerdo en que apenas se ha hecho nada. Se han encadenado reformas y un ascensor en el Torreón de la AAVV. Se ha puesto cesped sobre un campo de futbol existente y se ha construido pista de patinaje que se cae a cachos.
Por favor no hables en plural de campos de fulbol o pistas de futbol sala cuando sólo disponemos de uno de cada para todo el barrio.
Construir un club municipal de padel y entregar la explotación a la gestión privada es una idea genial y muy necesaria para el barrio (Sobre todo si tenemos en cuenta que gran parte de nuestras urbanizaciones ya dispone de esta instalación deportiva.)
Los carriles bici (los rojos, los de verdad) los hizo en su día la junta de compensación y los recepcionó el ayuntamiento. Los otros son poco más que una franja de pintura en el suelo que se está borrando.
Tampoco me creo que una entidad privada como es el colegio Estudiantes ceda gratuitamente local alguno al ayuntamiento. Ni que un aula de alquiler sea siquiera un triste sucedáneo de Centro Cultural.
Y respecto a la biblioteca… no voy a discutir con quien no reconoce la utilidad y ventajas de esta instalación.
Ya ves, nos quejamos de vicio, pero sobre todo “pagamos por deporte”, sin esperanza de recibir nada a cambio.
Editado por juanu 7/11/2018 1:21