Luke, creo que no me he explicado bien. Es difícil explicar esto en pocas palabras, pero lo intentaré.
El deporte nacional es quejarse y no actuar. Es la forma de ser de los españoles, en general. Pasa en el trabajo, en las juntas de la comunidad, en muchos sitios. La gente se queja, pero si hay que hacer algo, mira para otro lado. Me parece fenomenal reclamar lo que es justo y creo, como tú, que es lo único que está en nuestra mano para intentar cambiar las cosas. Lo que digo es que quejarse sin parar (lo cual ocurre muy a menudo en este foro), sin más, no conduce a nada, salvo a amargar al personal. A ti no te amarga poner una reclamación, pero reconocerás que la queja continua no crea precisamente buen ambiente.
Y con lo de bajar al mundo real me refiero a que, aunque es incómodo no tener los servicios básicos (sanitarios, tiendas, supermercados), hombre, que hay cosas más graves en la vida, y que no hay más que mirar un poquito alrededor, mirar los telediarios, los problemas reales de la gente...Vamos que ojalá sea eso todo lo que nos pase.
Y te aseguro que personalmente me vendría de pm tener cerca un supermercado, o que Las Tablas estuviera mejor comunicado.
Tampoco digo que haya que ser conformista, al revés, hagamos la reclamaciones que haya que hacer pero aceptando la realidad del barrio donde hemos elegido vivir y teniendo paciencia.
Hay gente que sí tiene mucha más razón para quejarse, por ejemplo, los que un día felizmente compraron su casa en María Tubau, antes de saber que iban a tener ese "jubileo" diario bajo sus ventanas.
Espero haberme expresado mejor.
Y suerte con lo del transporte público, entiendo que eso pueda quemar, también son incómodos los atascos diarios para los que nos movemos en coche ; esperemos que pronto todo vaya mejorando.