En nombre de la Asociación de Vecinos de Miramadrid acudió al acto Marisa que además es miembro del AMPA.
Estas son sus impresiones
Hola,
en la Asamblea de Madrid, como experiencia, ha sido estupendo, pero por lo demás, la conclusión que he sacado son dos,
la Comunidad de Madrid, no es una máquina de hacer billetes y el que no llora no mama. Y me explico, resumiendo un poco como fue:
La diputada de PSOE la Sra. Maravillas Martínez, la cual nos invitó a ir, fué muy amable e intervino con las cosas muy claras y directas.
Inició su intervención solicitando de los presupuesto generales de la Comunidad de Madrid, más presupuesto para educación, porque la defensa del gobierno es que no hay dinero. Explicó la situación de las nuevas clases de Educación Infantil, sin baños, la falta del comedor es este edificio y el traslado en autobús de los niños para comer, (financiado en parte por los padres)explicó en general la situación actual en Paracuellos.
La contestación que tuvo, fue una serie de datos, basados en el censo del 2005, que en conclusión nos dicen que se está invirtiendo dinero en Paracuellos,la nueva escuela infantil, pagar al profesorado y que actualmente basado en ese censo la enseñanza en este pueblo está cubierta.
Tendremos un acta para la semana que viene.
Finalmente, en el pasillo estuvimos hablando con D. Javier (el apellido no me acuerdo), pero era el director de educación para la Comunidad de Madrid o algo así al que le volvimos a comentar todo y nos contestó que hay muchos municipios, que no son una máquina de hacer billetes y que se hace lo que se puede, entre otras el colegio concertado, pero ante mi pregunta referente a los 35 públicos que quedan pendientes de adjudicar,supuestamente el plazo construcción sería el 2008, me insinuó que practicamente estan adjudicados,nos dijo que en San Chinarro son 40.000 habitantes, en el PAU de Vallecas otros tantos, a lo que le contesté en Paracuellos 7000, pero para el 2008 seríamos 21000, bueno, pues según se vaya planteando el problema se intentará solventar.
Hay una mala gestión por parte del Ayuntamiento, como dijo la concejala "el pupilo ha superado a sus maestros, no les está ocasionando ningún problema", no les pide ni pan ni agua. Sólo nos queda movilizarnos para conseguir que el Ayuntamiento apruebe en algún pleno la solicitud del colegio público en ese terreno que querian ceder al colegio privado. En el AMPA, empezamos el lunes en una reunión a organizar una serie de pancartas que intentaremos colgar donde los colegios y bueno poco a poco conseguir que la gente se implique y podamos realizar una concentración ante el Ayuntamiento.
Un saludo
Marisa
www.avmiramadrid.com