Estimados amigos/as:
En primer lugar, os pido perdón por el discurso que prosigue pero considero de vital interés esclarecer algunos puntos antes de analizar en profundidad la invitación que algunos foreros me han realizado para recoger el testigo de la organización de una nueva plantación protesta similar a la realizada en el mes de Octubre del año pasado.
Mi última intervención en este foro (allá por el mes de Octubre de 2006) iba dirigida a todos aquellos / as que asististeis, colaborasteis os solidarizasteis o participasteis en modo alguno con la plantación protesta que realizamos en la Yeguada Susaeta.
Por aquel entonces, las gracias – aún por extensas - no reflejaban ni la más mínima parte de las sensaciones o emociones que a título personal puede extraer de aquel maravilloso día.
Por otra parte, fueron muchas las críticas anónimas recibidas que me hicieron sopesar si el esfuerzo, el tiempo dedicado y la implicación personal habían merecido la pena realmente.
Si bien la conclusión final que extraje de aquella experiencia fue muy positiva, debo de reconocer que una parte de mí ( tal vez la del forero participativo) salió herida de gravedad.
La desaparición de este forero como tal, no supuso ni mucho menos mi cese en el empeño de trabajar para mejorar el presente y el futuro de Paracuellos, aportando desde entonces mi pequeño granito de arena en todas aquellas iniciativas que he considerado beneficiosas para nuestro pueblo.
Coincidió esta experiencia en tiempo con la creación de un nuevo e ilusionante proyecto que acaparó mi interés: la gestación de una nueva iniciativa política formada “simplemente” por vecinos de Paracuellos (o al menos esa era la idea).
Con mucha curiosidad, algo de desconfianza y porqué no decirlo ; ciertas inquietudes, acudí a la primera reunión de aquella nueva iniciativa que había sido convocada mediante este mismo foro.
Lo acontecido en aquella reunión superó con creces mis expectativas y disipó también todas las posibles dudas al respecto.
Era realmente cierto. Vecinos y solo vecinos con ilusiones y expectativas semejantes a las mías, con tremendas ganas de trabajar por y para el pueblo, con unas dotes profesionales innegables y sobre todas las cosas.......sin ningún interés particular que fuera más allá de su ferviente deseo por mejorar la situación de Paracuellos.
Tras meses y meses de trabajo, ese proyecto os fue presentado formalmente en este mismo foro como ICXP y como tal lo acogisteis o lo criticasteis (ambas opciones son igualmente respetables) según fuera el caso.
Como ya os digo, considero imprescindible la aclaración de estos hechos para poder dar respuesta a vuestros comentarios:
miramadrid2016 : Gracias por demostrar una vez más que existe gente dispuesta a luchar por el bien común.
ferbar: Agradezco la confianza depositada en aquellos que organizamos la plantación pero el mérito fue de todos vosotros.
En cuanto al tiempo ; la voluntad es capaz de vencer barreras infranqueables.
ST55XX : Gracias también por tu confianza pero no se trataba simplemente de unos céntimos de más. Cuando se organiza un evento social de estas características, las facilidades tienen que ser las máximas para todo el mundo (transporte, costes, etc,etc,). Se trata de poner las cosas tan sumamente sencillas que inviten a la participación.
Es cierto que nuestra preferencia era un tamaño mayor pero......
Ignaciose : Tienes toda la razón. Las cornisas serían el lugar ideal para realizar la plantación pero existían entonces y existen ahora muchas limitaciones al respecto.
Tratándose de un lugar público estaríamos supeditados a la buena voluntad por parte del ayuntamiento y eso – por desgracia – no es muy frecuente hoy por hoy en Paracuellos.
Personalmente no me gustaría ver a nuestro Alcalde evacuando por la fuerza a un puñado de padres y madres con sus respectivos hijos, preferiría no tentar a la suerte.
Paria : Lo lamento por tanto. Aunque nunca me hubiera imaginado en esta tesitura, hoy por hoy he de considerarme un político (formo parte de la Junta Directiva de un partido político constituido legalmente como tal) y aunque pueda parecer extraño para muchos, me siento enormemente orgulloso de pertenecer a un grupo de vecinos cuya particular forma de ver la vida es tan simple como lo debería de ser para el resto de la clase política actual: TRABAJAR POR Y PARA LAS PERSONAS.
Respeto tanto tu opinión que no formaré parte de este acto por no dar lugar a suspicacias que pudieran enturbiar el mismo . Eso si, te garantizo que existen vecinos-políticos dispuestos a preocuparse por este y otros temas de relevancia que nos afectan a todos y te aseguro también que esos vecinos-políticos están muy cerca de ti.
Jaramadirecto : Simplemente un comentario para ti: en al menos tres ocasiones desde Octubre he acudido al lugar de la plantación para abonar, regar y paliar un poco los posibles desperfectos ocasionados. He comprobado con satisfacción que no era el único que había recordado aquella plantación.
Por favor, no digas que todos los árboles están muertos porque estarás faltando a la verdad.
Dicho esto, espero que comprendáis mi decisión de no formar parte de la organización del evento, lo cual no impedirá mi participación de forma totalmente anónima.
Os deseo la mayor de las suertes.
Un saludo.