Hola otra vez. No se que ha pasado, pero veo que no se entiende nada de mi mensaje anterior, que le han salido un montón de signos raros... Creo que no se puede editar en éste foro, así qeu lo vuelvo a transcribir aquí, a ver si hay más suerte...
Hola,
la verdad es que no sabía si escribir "en caliente" o esperar a que se me pase el estado de "shock", pero bueno, hemos estado mucho tiempo callados en el foro por estar muy ocupados, y en cierto modo esto es una especie de liberación del estrés acumulado...
Dos semanas casi sin dormir son demasiadas.
Sobre lo que hemos estado haciendo éstos días, no tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha presentado oficialmente: nos hemos estado partiendo los cuernos por tratar de aprovechar los 2 concejales que habíamos sacado, para conseguir lo mejor para Paracuellos.
Teníamos muchos puntos del programa que hacer valer, y nos íbamos a batir el cobre en una arena desconocida, con las ganas y la fuerza que nos da el saber que vamos con la razón por delante.
Con el cuatripartito iba todo bastante bien, pero había un elemento de inestabilidad importante, y además es un hecho que con un gobierno de IU no se iban a conseguir muchas cosas de una CAM que tiene la llave de la mayoría de las cosas que necesita PAracuellos, gobernada por el PP... Además, durante las negociaciones ya se dieron algunos elementos de "guerra sucia" y presiones que nos hacían pensar en cómo poder gobernar todos juntos. Hoy lo hemos comprobado.
Con el PP, la verdad es que nos llevamos bastantes gratas e inesperadas sorpresas. Además, conseguimos unas garantías por escrito, tanto del gobierno local como del partido en Madrid, que ofrecían a Paracuellos muchas más probabilidades de conseguir el Paracuellos que todos queremos.
No quisimos que el pasado pesase más que las posibilidades de futuro.
LA Asamblea General de ICxP se reunió, se presentó toda la información, se debatió, cada persona pudo expresar su sentir, y finalmente se deicidió, don un 90% de los votos, apoyar un gobierno en minoría con el PP, para poder llevar a cabo todas las cosas que nos habíamos propuesto.
Nosotros nunca hemos hecho, ni haremos, política "a favor" o "en contra" de nadie, porque eso perjudica a los vecinos.
Nosotros queremos garantizar lo mejor para PAracuellos, y consideramos que esa opción era la que ofrecía suficiente "Renovación" (Sólo 3 personas repetían de 7 en el gobierno anterior), sin tener "Revolución" sin garantías.
Los entendidos en el tema nos dijeron que era mejor no decir nada hasta el momento de la votación. "Mejor allí, que hay Guardia Civil y Policía, por si acaso"... Yo me asusté "pero hombre, no llegarán a eso" decía. Alguien dijo: "déjales que aprendan por ellos mismos" ... Hoy lo he comprobado: ha tenido que intervenir la policía porque se han dao peleas físicas en el propio ayuntamiento.
Tengo muchas sensaciones acumuladas, que se agolpan en mi cabeza, y trato de pasar por un filtro de razón las emociones que he vivido desde ayer.
Tratamos de ser lo más honestos posible e ir a dar la cara para explicar a la opción que no había ganado en nuestra asamblea, las razones de nuestra decisión. Lo que nos dijeron, prefiero no repetirlo, pero de entre todo, no dejo de sorprenderme con las insinuaciones de supuestas ventas, compras, y maletines que sólo existen en la mente retorcida de algunos.
Difamar es muy fácil. Hay gente a la que le gusta justificar sus fracasos con excusas inventadas, y que finalmente acaban por creer. Estoy convencido de que a todo el mundo le iría mejor si tratase de aprender, y avanzar.
La verdad, la pura verdad, es que en el proceso no ha habido ninguna presión, ninguna intención de nada oscuro, nada que no sea construir un programa común.
Todavía tengo el estómago encogido al recordar ésta mañana mi entrada al pleno. Un pasillo de gente hostil, con miradas llenas de odio, insultándome por lo bajo y por lo alto. Recuerdo a los familiares de una de las candidaturas, con camisetas con mi nombre y dedicatorias con insultos. Una persona, hasta se había traído una bolsa de monedas con la intención de tirármelas... Y se me encogió el corazón.
Hoy he aprendido mucho. Hoy he conocido el miedo, he sentido el odio irracional, y he empezado a entender porqué pueden llegar a ocurrir barbaridades.
Una personas con la que hasta ayer teníamos un trato muy amigable mi mujer y yo, le ha insultado y llamado cosas irrepetibles. ¿Por qué? ¿Porque hemos elegido de forma asamblearia una opción que no es la suya ?
Hoy he visto de primera mano el odio, como el que ha motivado la votación en el pleno.
Hoy se ha votado "contra" algo, pero no a favor de ningún proyecto. Lo peor de todo, con mucho, es que con decisiones así sólo hay un gran perdedor: el pueblo.
Hoy ese voto ha elegido como alcalde a Pedro Antonio Mesa, creo que sin él saberlo, y ahora tendrá que formar gobierno.
Nosotros, tenemos la conciencia muy tranquila. Sería muy fácil esgrimir los argumentos que ayer algunos utilizaban contra nosotros, pero ésos no son, ni lo serán nunca, nuestros argumentos.
Pero de entre todas las emociones, hay una que prevalece sobre las demás: la unión de la gente de ICxP, todas y cada una de las personas que conformamos éste grupo, las miradas limpias y reparadoras, las conciencias tranquilas, la ilusión y determinación por seguir adelante y luchar por lo que consideramos más justo... Con esto, todo merece la pena.
Hoy, por fin, descansaré. Y lo haré con la conciencia tranquila. Esto, nadie, ni nada, me lo podrá quitar jamás.