Cita:
Exactamente, por una vez (y sin que sirva de precedente) ni Hercesa ni ninguna otra constructora tiene la culpa de este tema. Las pelotas de radar estaban ahí mucho antes de que alguien imaginara siquiera que se construirían viviendas. De modo que aunque las constructoras podían haber sido mejores y haber evitado la construcción cerca de dichos balones, lo cierto es que a nadie le han apuntado con una pistola para que compre ahí.
Discrepo de esto en el sentido siguiente.
Si bien las pelotas estaban antes, también me preocupé de saber cuales podrían ser sus inconvenientes. La promotora me aseguró que las casas estaban construidas conforme marcaba la ley en estos casos y que no me preocupara. Por lo tanto: o la ley no sirve de nada, o la construcción no es como me dijeron o los que me la vendieron me engañaron.
Lo que también es cierto es que segun el plan general, las casas de algunos sectores debían estar construidas de tal manera que no interferieran en el funcionamiento del radar, pero no dice nada de que se construyeran para lo contrario, que el radar no interfiera en las casas.
Mi casa está a unos 300-400 metros, pero es que algunas las he visto a 200 o menos, por lo que el poner la tele o la radio (que tambien se ve afectada) debe ser una odisea en dichas casas. Cada 3 segundos, imagen parada y chasquido.
Saludos.