Yo sé que en esa casa vive gente porque tienen una placa de vado en la puerta del garaje. Claro, NO aparco ahí pero ¿por qué no?, ¿por respeto a esa gente o por temor a la sanción?...
Yo sé que en esa casa vive gente, o lo intuyo, e incluso sé que tienen coche, aunque no tienen placa de vado en la puerta del garaje. Pues aparco en su v ado, pero ¿por qué? ¿porque soy una persona irrespetuosa y me la refanfinfla esa gente o porque sé que, a pesar de poder fastidiarlos bastante, no me van a multar?
¿Qué nos mueve? ¿el respeto o la falta de temor a la sanción?
La placa de vado tiene una finalidad puramente recaudatoria en tanto en cuanto no hagan las entradas a los garajes directamente desde la carretera, sin tener que pisaar ninguna acera, por lo que entonces deberíamos cobrar un impuesto a los viandantes que para rodear el garaje tuvieran que pisar la carretera. Por tanto aquel que viva en una casa y no debajo de un puente no tendrá más remedio que usar la acera para meter su coche (si lo tiene) en el garaje, so pena de disponer de un coche que vuele. Y ahí está el pequeño "chantaje" de los Ayuntamientos. Nosotros lo complicamos aún más con nuestras estupideces.
La diferencia entre renunciar a aparcar en un vado ajeno SIN PLACA y hacerlo SÓLO a 50, 100 o 200 metros de distacia, y renunciar a aparcar en ese mismo vado CON PLACA sólo porque esa placa está ahí es que en el primer caso se trataría de una persona respetuosa y probablemente muy felíz, y en el segundo, se trataría de un cortito de mente y probablemente muy infeliz con su triste vida.