Hola Maribelph
Perdona pero yo no pretendo criticar a quién no tiene más remedio que utilizar un horario muy, muy ampliado, conozco casos y la verdad es que lo entiendo perfectamente quizás me he expresado con mucha dureza.
Informar que el colegio público también ofrecía extraescolares hasta las 18 h, pero se anularon por falta de niños, y si hubiese hecho falta habría hasta más tarde, pero no había niños. Para el próximo curso se ofrecen actividades hasta las 18 h. aunque sea para un grupo reducido, garantizado, pero veremos cuantos niños habrá. Hay primeros del cole desde las 7:30 h. Yo uso el horario ampliado y he tenido que cambiar mi horario en el trabajo para ajustarme, reconozco que no todo el mundo tiene esta suerte, otras personas se turnan entre ellas para recoger a los niños, en fin hay casos y necesidades de todo tipo. Lo cierto es que evito pasar a las 9 y a las 17 h. por el colegio concertado porque está todo atascado, cosa que no ocurre en otros horarios.
Por supuesto también respeto a quien decide llevar a sus hijos a un concertado o a un privado por que les guste más, y gastarse la pasta, pero que no pretendan cargárselo a los demás.
El camino es duro y para conseguir que la Educación Pública tenga las prestaciones que necesitamos hoy en día hay que luchar por conseguirlo, hay colegios públicos en otros municipios con horarios muy ampliados en los que dan hasta la merienda a los niños. Aquí falta lo importante: espíritu de lucha y los niños. También entiendo que uno no se arriesgue en estos temas, aunque así no consigamos nada.
Cuando llegué a Paracuellos, no había primeros del cole, se consiguió, este año también se ha conseguido campamento en Semana Santa, ahora el autobús, el horario garantizado hasta las 18 h. pero en vez de valorarlo como un logro, se critica algo que beneficia a todos los que queramos usarlo, sin excluir a nadie. En fin si nos cargamos lo público, no creáis que se pagará menos impuestos, pagaréis dos veces y encima si algún día no puedes, y no existen colegios públicos ya me dirás lo que hacer.
Adios.