Dejaos de pp y psoe. las ampas y consejos escolares son las dos únicas herramientas con las que contamos los padres para poder negociar con la dirección de los centros sobre asuntos que influyen en la educación de nuestros hijos,
Es muy cómodo decir eso que he oido tantas veces de:
"La gente que está en el AMPA es que están aburridos y no tienen nada que hacer".
Señores, nada más lejos de la realidad, la gente que está en una AMPA trabaja igual que vosotros, y dedica algo del poco tiempo de que dispone a mejorar en lo posible el paso de sus hijos, y de los hijos de todos los demás, por la escuela a la que pertenece.
El índice de participación en las AMPAS de nuestro municipio no supera el 10%, de risa, tratándose de una cuota anual, que muchos piensan que "será para irse ellos de cena" Nada más lejos de la realidad.
Y en los consejos escolares se votan muchas cosas que repercuten en la educación, horarios, derechos ... de los alumnos y los padres.
DE PENA LA ESCASA PARTICIPACIÓN EN EL MIRAMADRID, pero es que viene a ser muy parecida en el antamira, virgen de la ribera y escuelas de educación infantil públicas de nuestro municipio, desconozco si las privadas disponen también de estos organismos