Hola a todos/as.
En primer lugar reitero los agradecimientos ya expuestos de forma oficial por ICxP y los hago extensivos a todos/as aquellos/as que a pesar de NO leer este foro participaron activamente en la concentración.
El tiempo no acompañaba y es cierto que la difusión de la movilización no fue todo lo exitosa que nos hubiera gustado pero en el futuro prometemos luchar contra estas “limitaciones” y mejorar en todo lo posible.
Muchas de las caras que allí estaban el Sábado me resultaban ciertamente familiares; vecinos y vecinas de Miramadrid, viejos conocidos de la Asociación, votantes de ICxP que han mantenido – y mantienen – contacto con nosotros, foreros/as de los/as reconocidos y en general un buen número de semblantes que como ya digo me resultaban bastante cercanos.
A todos/as los que formáis parte de este grupo (vosotros/as ya sabéis quienes sois aunque no os enumere a todos/as), gracias de todo corazón por vuestro apoyo porque sois, ciertamente, el claro ejemplo de que merece la pena seguir batiéndonos en cobre en este difícil mundo de la política.
También tuve la oportunidad de conocer a gente que se acercaba por primera vez a charlar con nosotros y a los que lamento no haber podido prestar mayor atención por tratarse de circunstancias especiales.
Si alguno/a de esos/as vecinos/as está leyendo este mensaje, les invitaría a que se pongan en contacto con nosotros para continuar conversando con más tranquilidad.
Con respecto a la presencia (o no) de miembros de otros partidos políticos en esta movilización, entiendo algunos de los comentarios expresados por foreros/as y a continuación me limito a dar mi opinión personal al respecto:
Es lógico y normal que el PP haya apoyado esta concentración organizada por ICxP, no solo por tratarse de un partido de la oposición que también sufre cada mes el rodillo que aplica el actual equipo de gobierno sino porque a nivel local siempre se ha mostrado en contra de la consecución de estas medidas.
Otra cosa, claro está, es lo que este partido haga o deje de hacer a nivel nacional o regional, donde como es habitual, la política no entiende de contradicciones.
En todo caso, la movilización estaba organizada por ICxP y ese punto fue (salvando algún pequeño conato de protagonismo más propio del carácter personal de cada uno que de una acción premeditada) respetado en todo momento por los militantes de este partido de lo cual puedo dar cumplida fe.
En cuanto a lo oportunista (o no) de esta misma presencia, creo que mi opinión se podría resumir con un breve encuentro que tuve el mismo Sábado con una comerciante de Paracuellos.
Durante el transcurso de la concentración, la mujer en cuestión (a la que además le estoy muy agradecido por haber aportado un buen número de firmas), me dijo lo siguiente:
“Sé que hay mucha gente que se habría unido a la manifestación si no fuera porque han visto a gente del PP por aquí”.
Mi respuesta (y creedme que surgió de la total improvisación), fue la siguiente:
“A esta movilización están invitados todos los vecinos con independencia del partido al que pertenezcan. A mí, lo que me gustaría, es que todo el mundo que está en contra de estas medidas estuviera aquí presente, ya sea del PSOE, del PP, de IU o de cualquier otro partido”.
Posteriormente, ya pensando más en frío, lamenté profundamente la certeza de esas afirmaciones porque no son más que la demostración de que para muchos/as vecinos/as el estar a favor o en contra de determinadas injusticias solo depende del servilismo a unas siglas y no del mensaje que nos dicte nuestra conciencia.
Aún lamentando este hecho, pude comprobar que algunos/as SI fueron fieles a sus principios y que hicieron acto de presencia a pesar de pertenecer al núcleo interno de otros partidos, fueron, por tanto, la excepción dentro de una regla que como ya digo nunca acertaré a comprender.
Sobre el éxito (o no) de esta convocatoria, siempre habrá opiniones para todos los gustos.
El Alcalde y el Concejal de Hacienda dirán en el próximo pleno que fuimos cuatro gatos y apelarán al despotismo, a la descalificación o incluso al insulto para refrendar una vez más que pasan ampliamente de los vecinos, haciendo oídos sordos a nuestras peticiones (no perderse el próximo pleno).
Algunos más optimistas, diremos que la participación no fue ni mucho menos la esperada pero que pocas veces se ha visto en Paracuellos una reacción similar. Por algo hay que “empezar” y este era un buen motivo para hacerlo.
También confieso que eché de menos a muchos vecinos de Miramadrid, sin ir más lejos hasta de mi propia calle.
Desde aquellos/as “pudientes” a los que parece no afectarles este tipo de cosas (seguramente ni saben cuanto pagan de IBI o de tasa de basuras), hasta ese otro que se pasa todo el día lamentándose y despotricando de “la clavada” pero que luego prefiere ir a jugar la pachanga del fin de semana con los amigos y tomar el cumplido aperitivo en lugar de movilizarse por la causa.
En fin, por una simple cuestión de afinidad y porque creo que nos jugamos mucho de continuar con esa actitud de pasividad, lamenté especialmente la ausencia de ese gran número de “nuevos vecinos” de Miramadrid que me hubiera gustado ver en la Plaza.
En cuanto al futuro político de ICxP, agradezco los consejos de unos y de otros aunque creo que mi visión particular es exactamente la misma que teníamos cuando empezamos.
Por suerte para nosotros/as y por desgracia para otros/as, ni los inapropiados comportamientos, ni las descalificaciones sufridas, ni los insultos acumulados, ni incluso el famoso rodillo que durante este tiempo ha aplicado - y aplicará - el equipo de gobierno sobre nosotros/as, variará ni un ápice el espíritu con el que se fundó el partido.
Nuestra idea siempre es y será la misma: hacer lo posible para que los vecinos confíen en nosotros/as como PRIMERA OPCIÓN política, trabajando para ganarnos su confianza y aportando un punto de vista y un criterio muy diferente al que aportan el resto de las formaciones locales. Si no fuera así, garantizar que nuestro apoyo a otros partidos irá siempre encaminado a lograr lo mejor para nuestro pueblo merced a los acuerdos y compromisos que garanticen mejoras en la calidad de vida de los vecinos.
Por último, si estos mismos vecinos deciden NO otorgarnos siquiera la más mínima de esas confianzas, librar a nuestras respectivas familias de esas repetidas ausencias y dedicarnos a solucionar únicamente los problemas que nos surjan de puertas para adentro (espero que mi mujer no lea esto porque sería capaz de NO votarnos si supiera que existe algún atisbo de que pudiera darme por vencido).
En fin, como ya he manifestado en este mismo foro, yo me siento en ocasiones lejano a ciertas decisiones del PP local y ocasiones cercano, lejano a otras decisiones del PSOE local y en otras cercano, lejano…… pero lo que si os aseguro, es que me siento completamente alejado de esos Concejales y Alcalde que han demostrado su reiterada incapacidad para conseguir mejorar nuestra calidad de vida y más aún de aquellos que han conseguido empeorarla todavía más si cabe (como es el caso).
Todo esto, por supuesto, con independencia del partido al que estos representen.
Para terminar, no quiero que estas palabras pasen inadvertidas, sobre todo por la inestimable pérdida que supondría para el nivel de este foro y para Miramadrid en general:
Cita:
Llevo muchos años en el foro y la verdad es que me ha decepcionado mucho lo del sábado, no por que no me lo esperaba porque lo sabía pero pensaba que en esta ocasión sería diferente, me he equivocado. Esta va a ser mi última intervención en el foro (a ver si consigo desengancharme).
jouymj4xx, amigo, conozco tu trayectoria en este foro tan bien como conozco tu implicación personal en todo lo relativo a tratar de solucionar los problemas de los vecinos.
Sé que en muchas ocasiones (y por diferentes motivos) ambos hemos pensado en arrojar la toalla y dedicarnos únicamente a disfrutar de nuestras familias y amigos pero esto sería sin duda un gran triunfo para todos/as aquellos/as que poco o nada bueno aportan a este municipio y sobre todo para aquellos/as a quienes nuestra labor les incomoda de forma notable.
Si aceptas mi modesta opinión, creo que tu participación en este foro es indispensable y lamentaría enormemente que hicieras firme esa decisión.
Un saludo y perdón por el rollazo.