Hola Cruzdemorales,
pese a estar de acuerdo contigo en algunas ocasiones, y sin entrar en materia en el tema concreto de los vados y los bolardos, me atrevo a corregirte en cuanto a temas de moralidad.
Creo, espero y aún tengo esa pequeña confianza, cada vez más perdida (no hasta el límite de nuestra famosa Stella), que existen entidades supra, que deben dar ejemplo, es decir, las leyes y las ordenanzas las crean y tienen el deber de ejecutarlas,las entidades creadas a tal efecto, por este orden, Estado, CCAA y ayuntamientos, (sus respectivos órganos de gobierno).
Si estos estamentos deciden que leyes y normas escritas hay que cumplir y cuales no, me parece una falta total de verguenza inmoral y rallano en otro tipo de delitos, en querer hacer cumplir al resto, las normas a conveniencia.
Es más, estando de acuerdo en parte en el tema del pago del vado por parte de toda aquella persona que utilice la acera y por ende pueda producir desperfectos en un bien público y común, esto me suena más a venganza política por el tema que publicaron los de IU en Paracuellos D. acerca de Borja (lo siento, soy a sí de mal pensado).
Sin embargo, fijate, si hicieran lo siguiente, les aplaudiría,
Miren vecinos, esto no se puede hacer porque con el coche cascais la acera, hay repararla, etc.... como hemos comprobado por sentido común que el plan urbanístico lo hizo un becario y lo aprobó otro (perdón por los becarios), vamos a hacer lo siguiente:
1.- vamos a variar el mapa de circulación, para que tenga cierta lógica y no se de el caso como se da ahora de garajes que per sé no pueden ser utilizados, y tenga cierta racionalidad el tema.
2.- El vado pasa a costar de 50 a 25 y con ese dinero vamos a solucionar en primer lugar el tema de los bordillos y posteriormente aplicaremos sanciones de 1.000€ a cada vehículo estacionado de forma incorrecta o que haga uso de un bien público sin el abono de la tasa correspondiente (cascar la acera).
Yo estoy seguro que nadie/casi nadie se quejaría.
PD, veremos si en otras urbanizaciones tambien lo hacen