Por supuesto que no quiero que los parques se conviertan en descampados, pero como ya explique tenemos solo 13 jardineros para todo Miramadrid. Las prioridades son las avenidas, las zona de juegos, las praderas y las zonas junto a los caminos. Las zonas de arbustos (que hay que desbrozarlas a mano) se dejan para el final.
Todos los años pasa lo mismo, entre mayo y octubre se nos desmadra el tema, pero luego en época de bajo crecimento nos vamos poniendo al día. Por estas fechas de fin de verano nos vamos centrando en zonas. Concretamente ahora estamos centrando la revisión en las zonas 9 y 10. En los dias/semanas siguientes avanzaremos por el resto de zonas.
Para solucionar definitivamente esto deberíamos tener mas jardineros pero es muy dificil con el dinero que se cuenta. en 2009 se acordó con la cencejalía de hacienda que la disponibilidad era de 525 mil euros/año, que es lo que da para 13 personas. Ahora la situación económica es mucho peor, tan grave que no está garantizada la continuidad de los jardineros en Miramadrid a partir del 15 de octubre, siento decir esto pero es la realidad. La empresa LICUAS lleva trabajando desde abril de 2009 (mas de año y medio y solo ha cobrado apenas 2 facturas) . Esta información era interna, pero visto que el Sr. BAsoa de IU me ha tachado de incompetente, creo conveniente se sepa que todo tiene su justificación: tengo atadas las manos economicamente y precisamente por decisiones que son de este grupo político, que rayan la ilegalidad y por supuesto la verguenza.
Sergio KG