Hace tiempo que no entraba en el foro, pero veo que las cosas siguen igual, cada vez que alguien alza la voz de forma pública criticando el mangoneo del colegio Antamira, salen voces que en vez de contestar o dar su opinión, les mandan al "despachito" a hablar con el director, directora, etc.., esta bien hablar las cosas cara a cara, pero eso no invalida la critica abierta, es como si se quisiera que la "mierda" estuviese oculta debajo de la alfombra siempre. Creo que todas las personas son libres para expresar sus opiniones, preocupaciones y criticas sea cual sea el medio que utilicen.
Desgraciadamente, la realidad es que las personas que critican al colegio Antamira tienen mucha razón, y las criticas no son nada gratuitas.
Respecto al AMPA se, porque pertenezco a ella, que se están haciendo cosas por resolver los problemas, quizás no muy eficazmente si, pero es lo que hay, en el AMPA somos muy pocos, además muchos de los que están no son tan críticos con el colegio como lo soy yo por ejemplo o como otros que están fuera de él, esto se une a que el Colegio tiene una actitud muy poco constructiva y dialogante, no se da por aludido de lo que sucede, ni del malestar de muchos padres, y en general pasa mucho de negociar con el AMPA, sabe que es un Ampa débil. Por eso animo desde aquí a todas las personas con inquietudes y propuestas a que se involucren activamente en el AMPA, hacen falta muchas manos y personas altruistas que quieran defender los derechos de todos.
Después tenemos el problema añadido, de que los representantes de los padres en el Consejo Escolar, se suelen representar a si mismos y no al colectivo de padres, lo cual dificulta mucho la tarea de control y critica a los problemas que esta teniendo el colegio y que padecemos muchos padres.
Y respecto a los incumplimientos reiterados de las promesas publicitarias incumplidas por el colegio, la subida arbitraria del complemento, y la falta de medios y deficiencias en este curso, todos los padres saben que tienen líneas de defensa de sus derechos, éstas pasan por la inspección educativa, la Inspectora del colegio se llama Rocio Herrero López, y su teléfono es el 918872129, se la puede localizar los miércoles por las mañanas.