pueblo dijo:
Hola
He comprado leña a Leñas Ruiz, el que está en frente del INTA en la carretera de Ajalvir a Torrejón.
Quiero decir que en mi caso me ha parecido muy decente y en ningún caso me he sentido ni estafado ni nada parecido, al contrario muy amable, ha cargado lo que le he pedido, sin obligarme a un mínimo de kg, ha quitado los troncos grandes, incluso el importe que me ha cobrado lo ha redondeado hacia abajo. El peso lo he visto yo en la báscula, tarando y pesando el camión delante de mí. Es una báscula fiable pues la utilizan para entradas, salidas, y cualquier otro uso, no solo el leñero.
Al final le he preguntado si había tenido algún caso de queja, y me ha dicho que una vez alguien le compró unos pocos kilos en el coche y luego lo pesó en casa y había una diferencia, se lo reclamó y le dio el importe de la diferencia por no discutir. Se refería obviamente al caso que aparece en este post de los 110 kg. Me ha confirmado lo que yo pensaba: esa báscula, como todas las de tonelaje, tiene sensibilidad de 20 kg. Es decir, se redondea cada 20 kg, por lo que igual te puede pesar unos kg de más como unos kg de menos. No ha hecho falta que me explique mucho porque yo he pesado mucho en básculas de camiones, y efectivamente van así. Puedes llevar 12010 kg y te puede dar 12000 kg o 12020kg. Es el margen de error que tienen debido a la sensibilidad. De hecho los pesos son siempre múltiplos de 20, no puede marcar 110. Quizás apuntásteis 110 porque luego echásteis algo más?
Quería poner aquí esto porque me parece justo comentar mi caso y lo que he visto, y plasmar la justificación del peso de la báscula de aquella ocasión. Siendo un tío decente también hay que decirlo, de otro modo nos haremos un flaco favor a nosotros mismos.
Por otra parte quería decir que no pasa nada por pedir que lo pesen y lo trasladen a nuestra vista, es algo que debemos hacer y no debe parecer mal en absoluto. Con eso se evitará estafas. Y si hay que pedir que lo vuelvan a pesar, pues hacerlo.
Tras leer este comentario, me anime a hacerles un pedido ya que me faltaban varios cientos de kilos para acabar el pasado invierno, y asi poder comprobar si podia seguir confiando en ellos en un futuro o no.
Pues bien, el pedido consistio en 3.000 kg de leña de encina seca que me cubriese los varios cientos de kg que necesitaba para pasar el invierno y ya de paso me cubriese el siguiente. Me la colocaron toda en el leñero y a la hora de pagar me enseñan el ticket de que solo pudieron traerme 2840kg porque ya no les quedaba leña seca, bien por ellos, xq podian haberme cobrado los 3000 kg y yo no haberme enterado, si no fuese porque tengo la mala costumbre de pesarla manualmente todos los años.
Hoy he terminado de pesar toda la leña manualmente, me aburro mucho en verano, y de los 2840 kg que pagué, me han salido 1900 kg, por lo que barajo tres posibles causas a esos casi 1000 kg que faltan, un 33% del pedido:
OPCION A: Tuve la mala suerte que ese dia su bascula estaba estropeada, y como no podia ser de otra manera, peso en mi contra.
OPCION B: Se les cayeron 1000 kilos de leña del camion en la autovia en lo que venian a mi casa.
OPCION C: Modus Operandi habitual.
Por cierto, la leña no estaba completamente seca, habia leños verdes burbujeantes al calor de la lumbre y esta leña no vale lo mismo.
Inicialmente la pague a 0,17 centimos/kg, tras mi pesada me ha salido a 0,25 centimos/kg.
Yo tambien queria poner esto aqui porque me parece justo comentar mi caso y lo que he visto, ahora cada cual que haga lo que quiera con su dinero y le pida la leña al que le de la gana.