Soy una mujer joven y de izquierdas, y todavía no tengo decidido mi voto, esperaré a ver que programa presentan y que personas son las que van en las listas de los dos partidos de izquierda PSOE e IU.
Pero, cambiando de tema, y hablando de sarpullidos, a mi si que me sale sarpullido al observar a hombres muy "progres" todos, como descalifican a Socialista porque intenta utilizar un lenguaje no sexista. Desgraciadamente el machismo esta impregnado en toda la sociedad y cuando alguien intenta salirse de la norma (pensar en masculino), le tildan de "ridículo".
Uno de los instrumentos más poderosos del patriarcado es el lenguaje. Un lenguaje que es sexista en tanto que la sociedad lo es. El lenguaje se erige en reflejo de una situación discriminatoria que al mismo tiempo contribuye a perpetuar dicha situación (retroalimentación), debido a la influencia que ejerce sobre nuestro pensamiento. El pensamiento se puede expresar mediante la conducta y el lenguaje, es decir, lo que hablamos es lo que pensamos, y como lo que hablamos es sexista, nuestro pensamiento es sexista, y por consecuencia nuestro comportamiento también lo es, y por extensión la sociedad también.
Intentemos cambiar todos y todas un poco, las generaciones venideras nos lo agradecerán.
Editado por Lunamar 21/01/2011 10:54