Cita:
Todo esto es, en cierto modo, el pan nuestro de cada día. Lo que a mí me tiene mosca es hasta qué punto ICxP es cómplice de todo esto, o hasta dónde quiere llegar a serlo. Insisto, si no se desmarca de esta gente de manera clara, se va a dejar muchos votos en el camino.
Cita:
L'as clavao. Sres. de ICXP, aclaren todo esto. Han sido ingenuos, víctimas del síndrome de Estocolmo o cómplices de estos gangsters?
wasabiaparte, NeilYoung, con sinceridad lamento que estas palabras no vengan precedidas de un nick cercano a nuestro amigo Tarabelo en lugar de hacerlo detrás del vuestro.
Hasta el día de hoy, siempre que ambos lo habéis requerido os he contestado porque (y espero no equivocarme en mi apreciación) me parecéis “simples vecinos” que solo se han interesado por ampliar sus conocimientos acerca de la política local, con sus dudas por resolver y sus preguntas por realizar. Sin embargo, comentarios como los que copio más arriba entrarían a formar parte de esa guerra sucia que tanto repudio y en la que vuelvo a reiterar que jamás participaré.
Dicho esto, os diré que ICxP pinta tan poco en la adjudicación de ese concertado como cualquiera de vosotros podría pintar en ello, es decir, no solo no conozco al citado director sino que además estoy completamente convencido de que nadie de mi partido lo conoce más allá de la relación que alguno/a de ellos/a pueda tener como padre/madre de alumno/a matriculado/a (algo que también desconozco).
Hasta donde yo sé, me queda claro que la firma de ese segundo concertado se realizó bajo el mandato de Pedro Antonio Mesa y con el beneplácito de un concejal de Educación (Fructuoso) que previamente había rechazado una oferta de la comunidad para llevar a cabo la construcción de una guardería municipal a cambio de dar el visto bueno a este segundo concertado.
Todo esto lo sé porque fue el propio concejal quien así lo reconoció durante el transcurso de unas reuniones mantenidas en su día entre ICxP y el PSOE, llegando a calificar de chantaje el ofrecimiento de la Consejera de Educación y golpeando vehementemente la mesa del despacho del Alcalde para ratificar que “les había dado con la puerta en las narices ante semejante ofrecimiento”.
Aunque todos conocemos la historia, creo que no estaría demás recordar que ese “chantaje” no se cumplió nunca porque la Comunidad consiguió la firma de Pedro Antonio Mesa para la aprobación de ese segundo concertado sin necesidad de poner un solo euro para construir la guardería pública. Negocio redondo para la Comunidad y pésimo para nuestro pueblo (como siempre).
Decir o insinuar que ICxP tuvo o ha tenido algo que ver en todo esto no solo sería una falsedad sino que además es tan injusto como improcedente.
Por último, wasabiaparte, solo pedirte que cuando te hagas eco de un comentario como el que pongo más arriba o de un cuchicheo de bar, tengas en cuenta que detrás de estas siglas trabajan unas personas que día tras día tratan de luchar para limpiar la nefasta imagen que los vecinos tenemos de la política local, aportando soluciones y huyendo del siempre recurrente argumento del insulto, la falsa acusación o la mentira.
Son demasiadas horas robadas a nuestros seres queridos como para que unas pocas líneas mal escritas siembren una duda que ni siquiera es razonada ni razonable sino más bien gratuita.
Por favor, piénsalo con detenimiento y analiza con seriedad si merece la pena seguir manteniendo este tono del que por desgracia todavía viven unos pocos en este pueblo.
Por supuesto, ese mismo respeto que os pido para nosotros lo hago extensible a todos los partidos y a todas las personas que, mientras no hayan demostrado lo contrario, siguen gozando con el beneficio de la duda y la oportunidad de demostrar su presunta valía.
El caso del integrante de UPyD que se cita más arriba es uno más de ellos y quizás el último pero no por ello deja de ser un ejemplo de donde se encuentran marcados los límites de la ética.
Conozco personalmente a este señor y tengo mi propia opinión formada sobre él (opinión que por supuesto guardo para compartir con mi círculo más cercano), sin embargo, jamás participaré en un debate basado en supuestos o en cuchicheos acerca de su partido o de su persona.
Por mi parte, solo puedo desearles que tengan suerte de cara a las elecciones y pedirles, sobre todo y ante todo, que trabajen siempre con la honradez como premisa fundamental. Siendo así y aunque a priori pueda parecer contradictorio escrito de mi puño y letra: Que sean todos bienvenidos a Paracuellos.
Un saludo.