Pues, quitarlos sin mas para volver a lo anterior (mas cacas en aceras, en zonas infantiles, etc, etc.) no es ni de sentido común, quien lo hace sabe que es una promesa electoralista vacía... pero hay gente que la hace.
Lo ideal sería que los dueños se concienciaran... pero es imposible.
En Paracuellos hubo pipicanes en el casco urbano desde 2006 y sin quejas. En Miramadrid hay 2 desde 2008 y tampoco hubo quejas... ahora si hay mas y es una realidad que hay quejas.
Personalmente impulsé estas áreas porque había que hacer algo y por lo que parece no gustan a todos, sobre todo a los que no tienen perros ¿que hacer entonces? Pues para eso JaDi si tiene respuesta, de la que estoy convencido son todo ventajas y permitiría eliminar los pipicanes y garantizaría la erradicación total del problema de fondo: las deyecciones de perros en sitios públicos.
Ya lo expusimos brevemente en nuestro programa pero aquí lo desarrollo:
1) El ayto invierte 45 mil euros en hacer análisis de ADN a los cerca de 1500 perros del municipio (no se cobraría nada a los propietarios). E coste es de unos 30 euros por perro, como ya ha hecho por ejemplo el municipio de Hernani en el país vasco.
2) Cuando se detecten deyecciones en zonas prohibidas y altamente perjudiciales (aceras , zonas de juego infantiles, etc.) se toman muestras y se analizan. El infractor será multado, con 200 euros. Con las primeras 225 sanciones, se cubren los gastos iniciales.
3) Aseguro que en menos de un año, el problema se erradica casi al 100% y el coste para el municipio será nulo.
Dicho esto si sigo de concejal de Mediomabiente, me coprometo a quitar todos los pipicanes e implementar esta medida que nunca afectrá, ni a los que no tienen perro, ni a los que teniéndolos se comporten cívicamente.
¿no os parece la mejor opción?
Sergio Krstic Gibert
Concejal de Medioambiente
Portavoz Jarama Directo