Mañana jueves tendrá lugar la tercera Asamblea del Movimiento 15-M de Paracuellos. Ellos han renunciado a dar información en este foro por los ataques, descalificaciones e incluso mentiras que se han dicho sobre ellos en las dos apariciones que han tenido. Han renunciado a usar este foro porque han entendido que resulta contaminante.
Sin embargo , ellos son el futuro de Paracuellos y Paracuellos tiene futuro con ellos.
La izquierda y centro izquierda tradicional ya se ha comprobado que no son capaces de aportar soluciones a los problemas, por mucho que pretendan defender los derechos y el bienestar logrado. Tal vez por eso los votos les dan la espalda. Tal vez por eso su fracaso electoral en Paracuellos: 3 concejales de 17, 1 PSOE, 1 IU y 1 UpyD.
La derecha tradicional, el PP y UxP, junto con la nueva derecha de IcxP, por muy bueno que haya sido, que lo es, su resultado electoral (14 concejales de 17), no pueden resolver los problemas que tenemos los ciudadanos porque están presos de sus propias contradicciones e intereses. Son los representantes locales del neoliberalismo que con su “economía especulativa” nos ha llevado a la grave crisis en la que nos encontramos. Las políticas que han causado el problema no valen para resolverlo. Es obvio. Si acaso agravarán el problema. Necesitan otra política, pero no es la suya, les tendrá que ser impuesta.
Tan sólo el Movimiento 15-M puede forzar a los poderes para solucionar los problemas. Y en Paracuellos tan sólo ellos y su entusiasmos pueden forzar a los concejales para hacer otra política dirigida a solucionar los problemas de los vecinos.
Ello es así porque son los que han entendido y asimilado cuestiones como las que ha escrito José Luis Sampedro en el libro REACCIONA:
Ha llegado el tiempo del cambio, de un cambio que va más allá de la restauración del Estado del Bienestar en retroceso y de la defensa de los derechos conseguidos por nuestros antecesores. El sistema reclama un cambio profundo que los jóvenes entienden y deberán acometer mejor que los mayores atrapados aún en el pasado.
Este ocaso es el momento de la acción entre todos porque otro mundo no sólo es posible, es seguro. Si mejor o peor, dependerá de nuestra reacción. Mi mensaje a los jóvenes es que ha llegado el momento de cambiar el rumbo de la nave. Aunque sus líderes sigan en el puesto de mando y al timón, aunque desde allí sigan dando órdenes anacrónicas, los jóvenes puestos al remo pueden dirigir la nave. Sólo necesitan unirse y acordar que a una banda boguen hacia delante mientras en la otra cíen hacia atrás y el barco girará en redondo, poniendo proa hacia un desarrollo humano.
Adelante con el Movimiento, que Paracuellos os necesita para construir su futuro, que es el vuestro