Es normal que en los meses frios te pasen esa factura si tienes todo el dia o noche encendida la calefaccion, pero con el gasoleo, conozco varias personas con adosados tipo M1 y con gasoleo se les va una pasta en invierno del copon.
En cuanto a la energia solar, la veo mas una ivnersion a largo plazo, por su alto coste inicial ; pero seria interesante ya no solo para aplicarlo a la calefaccion sino a todo el consumo electrico del hogar.
En este sitio vienen algunos precios :
http://www.inersol.com/tfotovoltaica.htm aqui teneis informacion mas extensa sobre este asunto:
http://waste.ideal.es/solar.htm De aqui :
http://www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/casayhogar/ahorrarygestionar/reportajes/energiasdomesticas/energiasdelhogar/energiasdelhogar.asp?PaginaID=15699&Nivel= he sacado una parte que indica el tema del coste y las ayudas que se pueden recibir por la instalacion:
Costes y ayudas
Aún quedan algunos obstáculos que superar para hacer de la energía solar una opción competitiva frente a las energías tradicionales. Los más importantes, el bajo rendimiento de los sistemas solares y los costes de las instalaciones. Una instalación solar térmica para una vivienda de cuatro habitaciones cuesta, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), unos 1.200 euros, poco, sin duda, comparado con los aproximadamente 9.000 euros que, según la Guía Solar de Greenpeace, costaría instalar energía fotovoltaica en casa.
Sin embargo, las cantidades invertidas se amortizan en pocos años. En el caso de la energía solar térmica, se produce un gran ahorro en la factura energética. Si los paneles sustituyen a un sistema de agua caliente eléctrico, en poco más de cinco años habremos recuperado la inversión inicial. El coste de una instalación fotovoltaica quedará, según Greenpeace, amortizado en 15 años, gracias al alto precio al que luego puede venderse su producción a las compañías eléctricas. Como la vida útil de una instalación solar es de 20 años, el ahorro económico a la larga es importante.
Además, la energía solar cuenta hoy con numerosas ayudas que tratan de compensar a una energía con buenas cualidades ambientales. Tanto el IDAE, como las Comunidades Autónomas, cuentan con subvenciones para la instalación de colectores solares térmicos, que pueden llegar al 70% del coste total de la instalación. Así lo determina el Plan de Fomento de las Energías Renovables (PFER), aprobado en 1999. Los paneles fotovoltaicos reciben ayudas por la potencia instalada. Es una de las medidas con las que se piensa alcanzar el objetivo último del PFER: que en 2010 las fuentes de energía renovables cubran como mínimo el 12% de la demanda total de energía en España.
Bueno el tema es interesante, un saludo