Yo te lo cuento como me lo contaron a mí.
Me dijeron que uno en un contrato se puede escribir lo que se quiera pero que al final hay que ceñirse a la ley.
Como por ejemplo, conducir borracho y tener un accidente. Lo primero que te pone en el parte del seguro es si se hizo prueba de alcoholemia y si el conductor dio positivo. Pues eso es nulo, no sirve para nada. Según me contaron el seguro asegura el coche no a tí, es decir, si tu tienes un accidente y cometes una infracción estando bebido tienes toda la responsabilidad y se te hará un juicio via penal pero los destrozos que cause tu coche los paga el seguro estés o no bebido, el seguro no tiene porque saber en que estado estabas. Sin embargo, como esto todo el mundo lo desconoce pues no dan parte y directamente se acabó el problema.
Yo estuve dos horas hablando con una chica en consumo y basicamente me vino a decir que todas las empresas que nos facturan comunicaciones, servicios, seguros, bancos, etc... son inmensamente rentables de la cantidad de triquiñuelas que hacen para robarnos. De otra manera estas empresas simplemente serían rentables.
El problema fundamental es que nosotros para exigir nuestros derechos tenemos que perder tiempo, tiempo en ir a consumo, tiempo hablando por teléfono, tiempo en denunciar, y precisamente con este tipo de vida precisamente lo que no hay es tiempo. Lo que me comentaron como problema principal, es que cuando tu le demuestras a una empresa a traves de consumo o a traves de una denuncia que tienes razón a esta empresa no le pasa nada. Hay algunos paises de la Unión Europea que multan a las empresas a modo de impuestos. Es decir, no te indemnizan a tí, a ti te dan lo que te corresponde pero a lo mejor tienen que pagar 12.000€ de multa para arreglar carreteras, con la consecuencia de que al final optan por no engañar a nadie.
Pero en fin, eso es Europa.
Saludos y si bebeis no cojais el coche.