Ayer por la mañana fue una pareja “vecinos de Paracuellos”, a pedir al ayuntamiento una licencia municipal para poner un puesto y vender juguetes de su hijo, con la finalidad de recaudar para un tema relacionado con el cáncer, les dije que presentaran una solicitud por registro, como se suele hacer en estos casos.
Cuando leo la solicitud me queda claro el motivo:
Tienen un hijo de seis años con cáncer, en el hospital Niño Jesús la solución que les dan debido a la gravedad de su enfermedad consiste en cuidados paliativos mientras el niño siga con vida.
Ante la gravedad de los hechos, evidentemente los padres se niegan a aceptar esta decisión y tratan de buscar otras soluciones mas eficaces, puesto que la prioridad en estos momentos para ellos no es otra mas que la de salvar la vida de su hijo.
Se ponen en contacto con la Clínica Universitaria de Navarra, donde les dan bastantes mas posibilidades de poder salvar al niño, hasta tal punto que ya tienen concertada la fecha para una operación quirúrgica, “todo esto está avalado por documentos oficiales que el padre me ha traído esta misma mañana”.
De igual forma me han enseñado la factura que les pasa la clínica por la hospitalización, operación y tratamiento. Por lo que siendo una familia muy humilde se les hará muy cuesta arriba afrontar este tremendo problema económico.
Evidentemente mi respuesta ha sido que pongan su puestecillo donde les parezca mejor y durante los días que lo necesiten.
Pues bien, este fin de semana lo pondrán en la plaza, por lo que animo a todos los vecinos que se quieran solidarizar con ellos ayuden en la medida que puedan.
En este sentido, me he permitido pedirles un número de cuenta para quienes tengamos la posibilidad de ayudar lo hagamos
La cuenta es 2085 8094 15 0330213440 titular (Cristian Raúl)
Les deseo de todo corazón que Cristian y desde su corta edad afronte este puñetero reto que le da la vida y pronto esté de nuevo con sus amigos jugando en un parque