Por mediación de un buen amigo militar, ha llegado a mi poder el n.º 313/2, de la revita 'Tierra, mar y aire', editada por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, donde entre otros artículos de interés, ha llamado poderosamente mi atención el denominado 'Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica'.
Por mi parte desconocía la gran magnitud de la obra que viene realizando la Iglesia, y que como bien se indica en dicho artículo, no se propaga ni se conoce como se merece, si bien los datos han sido obtenidos a través de Internet, y que con gran satisfacción por mi parte paso a reseñar íntegramente:
- 5.141 centros de enseñanza con 990.774 alumnos (ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
- 107 hospitales (ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).
- 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA, con un total de 51.312 camas (ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
- Gasto de Cáritas al año, 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
- Gasto de Manos Unidas, 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
- Gasto de las obras misionales pontificias (Domund), 21 millones de euros (¿imaginan de donde salen?).
- 365 centros de reeducación para maginados sociales, exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos, con 53.140 personas (ahorran al Estado medio millón de euros por centro).
- 937 orfanatos con 10.835 niños abandonados ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
- El 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico (se ha calculado un ahorro aproximado al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros).
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc. son voluntarios «sin sueldo» (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española «vaya bien...»
Como contrapartida ¿cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP o a la del PSOE? o ¿A la de IU? Pues todos estos viven de nuestros presupuestos... Nos sentimos orgullosos de ser católicos.
¿Por qué no se da publicidad a todo esto?
Un Saludo y pensad un poquito en esto, seguro que a muchos les va a curar su odio irracional.
http://www.lasprovincias.es/v/20110419/opinion/cartas/obra-iglesia-catolica-20110419.html¿