He observado que, efectivamente, se están realizando unas obras de nueva construcción de viviendas en el sector 1, pegadas a la via de servicio. Las obras de nueva construcción traen consigo, de serie, aunque no lo quiera el constructor ó promotor, la incorporación de una guardería de obra gitana que viene a significar lo siguiente:
Pago en dinero contante y sonante que un promotor tiene que realizar a una persona de etnia gitana española, para evitar que su propiedad sea expoliada. Aún así, no está garantizada la integridad de los bienes supuestamente vigilados. También se puede optar por contratar a una empresa de seguridad legal, acreditada y que paga sus impuestos, pero el resultado será mucho peor: obra expoliada y vigilante apaleado.
Algunas veces, el "vigilante gitano" hasta se pasa por la obra, incluso acompañado por su numerosa familia, por lo que no sería extraño que pululen y observen por la zona. No creo que la cosa dé para más.
Siguiendo con las definiciones de algunos términos, paso a detallar algunas de las más comunes en el lenguaje coloquial:
Gitano: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana. Usado indistintamente por gitanos y por payos.
Payo: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana. Usado por los gitanos.
Negro: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana. Usado por los blancos, los negros, los mestizos, los criollos y los gitanos.
Payo Poni: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana. Usado por los payos y, sobre todo, por los gitanos.
Moro: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana. Usado indistintamente por gitanos y payos.
Marica: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana, que va abrazado por la calle a otro de su mismo sexo. Usado indistintamente por gitanos, payos, negros, mestizos, etc... que no son maricas.
Maricón: Digno ser, honrado ó delincuente, perteneciente a la raza humana, que le está chupando la polla a otro de su mismo sexo tras los matorrales de una encantadora playa. Usado indistintamente por gitanos, payos, negros, criollos, etc... que no son maricones.
En fin, cuando me tengo que referir a cualquiera de éstas personas, siempre empleo el término coloquial, que es más corto que la definición, sin que por ello me entre complejo de culpabilidad, ni mucho menos me sienta un racista ó un clasista. Al pan pan, y al vino, vino.
Cual es el catalán más tacaño del mundo?
Aquel al que se le quemaba la casa y le hizo una llamada perdida a los bomberos.