antiquo dijo:
fujarve dijo:
Si te gustaran te daría igual xq como ya te dije tienen el mismo derecho a vagar x la calle que un humano, es eso o la eutanasia, si sintieras algo x los animales preferirias lo primero. No creo q dañen propiedades ya q son gatos no tigres de vengala...
(...)
Cada perro se lame su ci po te, dicen en mi pueblo... ;-)
Fujarve, he tardado en contestarte no por gusto, sino porque no he podido demorarme en contestaciones largas estos días.
Realmente no sé por qué opinas que no me gustan los animales (gatos). Lo de la eutanasia (algo propiamente de personas y no de animales) o sentir algo por los animales creo que está fuera de contexto.
No es que no me gusten los gatos. De hecho, me encantan. Ya de pequeño les pedí incansablemente un gato a mis padres, sin éxito, pues alegaban que vivir en Madrid no era vida para un gato.
Con 13 años mi abuela nos pidió (a mi hermana y a mí) que echáramos a unos gatos que se habían metido en su troje (buhardilla) y cuando llegamos resulta que una gata había parido y todos salieron corriendo... menos uno, que casi tenía los ojitos cerrados de lo pronto que había nacido... y nos lo quedamos mi hermana y yo.
Le llamábamos "Bichi" y recuerdo que dormía dentro de una zapatilla de mi hermana (así de pequeño era), y su primera comida fue pan mojado en agua y jugo de tomate, cosas que lamía como un desesperado. Cuando llegaron mis padres, no tuvieron más remedio que aceptar que viviera con nosotros, y así tuvimos nuestro primer gato.
Unos años después también tuvimos nuestro primer roce con gatos callejeros, dos jodidos gatos que entraban en el corral de nuestra casa para robarle la comida a nuestro gato y darle palizas, pues nuestro gato, estando capado, ni tenía la testosterona ni la fuerza suficiente como para hacer frente a esos dos salvajes callejeros.
Y sí, lo reconozco, participé en el comité familiar (mi hermana, mi madre y yo) que decidió utilizar medio botecito caducado de Evacuol en una comida preparada ad hoc para esos gatos delincuentes (así serían tratados si fueran seres humanos), de los que nunca nada más se supo. No sé si ese fue su fin, pero si lo hubiera sido no me arrepiento de haber formado parte del comité "ejecutor", como no me arrepentiría de matar a alguien que hiciera daño a mi familia. Aquél gato era nuestra familia y actuamos en consecuencia, fue un estado de necesidad.
De tales lesiones se recuperó sin problema. No obstante, después de morir como consecuencia de un trágico accidente de tráfico (no en el propio accidente, sino unas semanas después de hambre y de frío en un pueblo que no conocía), le regalaron a mi hermana otro gatito (para su graduación) al que llamó "Hipo" (de Hipócrates, dado que mi hermana es médico).
Este gato también fue registrado, esterilizado y vacunado... y era un ángel felino. Sin embargo, un puto gato callejero le dio una paliza en mi pueblo con funestas consecuencias. De un arañazo perdió un ojo, que le tuvieron que sacar (si alguien no se lo cree, tengo fotos del pobrecito tuerto) y un par de años después murió de un cáncer (septicemia galopante, el pobre no sufrió casi nada) cuyo origen estaba en una herida en el lomo producida por ese jodido gato callejero.
No ha vuelto a haber gatos en mi familia, aunque mi hermana desde que se casó tiene dos gatos (el segundo de protectora).
Por mi parte, este año, en cuanto nos hemos mudado a Miramadrid (un mes justo después de la mudanza), decidimos regalar un gato a nuestro hijo, pues no sólo le gustan los animales sino que le apasionan los gatos (ahora sí que teníamos sitio para criarle y darle un hogar). Fuimos a una protectora y adoptamos un gato de una camada (Bender) y tan triste estaba que, no pudiéndolo soportar, en la misma protectora adoptamos a su hermana preferida (Leela); y desde hace tres meses los dos disfrutan de su mutua compañía, juegan juntos y son felices entre ellos y con cualquier humano que quiera acariciarlos. Ambos están registrados, vacunados, esterilizados (todo por un ojo de la cara) y comen comida húmeda (y pienso si lo desean) todos los días.
Estos gatos no tienen actualmente contacto con el exterior (aún son cachorros... aunque grandes), aunque seguramente lo tengan en el futuro.
Y te digo una barbaridad, pero creo que deberíais comprenderme. Si un gato callejero le pegara la leucemia a uno de mis gatos, cojo una escopeta y le pego un tiro a cada jodido gato callejero que me encuentre por la calle, hasta que los mate todos o la policía me detenga por tenencia ilícita de armas.
No es que no me gusten los gatos. Es que mis gatos son mi familia. Al igual que mi hijo y al igual que mi esposa. Y a quien toque un jodido pelo de esta santísima trinidad le descerrajo dos tiros como que me llamo A. [y en este contexto es normal que venga mi esposa acusándome de que quiero más a los gatos que a ellos>.
Y ya que estoy lanzao, al próximo que diga que no me gustan los gatos le meto dos ostias.
Respeto a los perros aunque no me gustan, los roedores son seres estúpidos y los peces insensibles. Pero los gatos... los gatos son sagrados (y no porque lo digan los faraones):
- un perro te es fiel siempre, es el perfecto gili-pollas encarnado en Odie (de Garfield). Sinceramente opino que un perro lo da todo, pero no espera recibir todo y eso hasta cierto punto es decepcionante (si siempre te va a querer, ¿qué mérito tiene?).
- un gato es un cabrón con pintas. Un chulo, un independiente, un auténtico calavera. Como dice una cita famosa: "podrás tener un perro, pero a un gato sólo le alimentas". Sin embargo yo nunca podré olvidar ciertos momentos en los que mi(s) gato(s) me demostró(aron) un cariño excepcional, auténticamente únicos. Se dice que los gatos se frotan, que ronronean, que acarician... bobadas. Mis gatos me han demostrado que me quieren cuando yo he estado triste y, sin decirles nada, han venido, se han subido a mis piernas, se han tumbado a mi lado o encima de mí, me han mirado con una mirada llena de seriedad y de ternura, y se han ajuntado como si me dieran el pésame.
Admito que los perros son capaces de tales sentimientos, pero que lo haga un gato... es algo incomparable. Sólo se asemeja a cuando estás jugando con tu hijo pequeño y este se para, te mira, y con cara de profunda seriedad, te dice: "te quiero, papá". Es esa sensación de sentirse indigno de tales palabras, pero orgullosamente recompensado por las mismas.
En fin, que, abreviando, que no a todo y que no tenéis ni idea y que quien diga que no me gustan los gatos miente.
Y mantengo que los gatos callejeros son un riesgo para animales, adultos y niños. Tanto gatos callejeros como perros, roedores, lepidópteros, anélidos... Si nuestras basuras son malas para nosotros mismos, ¿cómo no lo van a ser para nuestros animales de compañía o parasitarios-huéspedes?
Lo dicho, perdonad por el discurso. Nobleza obliga.
Antiquo.
Hombre lo de que al proximo que lo diga le meto dos ostias... me parece una barbaridad, pero bueno si tu caracter es asi...
Me parece bien que defiendas a tu familia, y a tus gatos, yo tambien lo haria con mi perro, de hecho por encima de mi cadaver si alguien intentara hacerle algo pero nunca yegaria a matar eso ya te lo aseguro, ni a personas ni a animales, no se la época del franquismo paso hace mucho tiempo, y no lo digo con segundas ni nada parecido que luego se mal interpretan las cosas, simplemente por una parte pensamos igual y por otra distinta. A ti te gustan los gatos, mas aun tus gatos, a mi me gusta mi perro y todos los del mundo, buenos o malos, todos los gatos, hormigas, cucarachas, aves, ciervos... creo q me explico, supongo que por eso decidi dedicarme a ésto, haces cosas buenas pero tb cosas malas como en cualquier trabajo, salvas vidas (en mi caso animales y en el de tu hermana humanos, algo maravilloso) pero en otros casos te toca eutanasiar, es propio en los animales y creeme que ahi se te quitan las ganas de dedicarte a eso, quiza por todas esas cosas, por tener que "matar" a un animal que igual le quedan 2 dias de vida sufriendo por agonia o similar como en un cancer, no me atreva ni a asustar a un gato callejero que aunque sea malo porque intente matar a otros le queda toda la vida por delante.
No se yo lo veo asi, defiendo a los animales por encima de muchas cosas, no los mato, no me alimento de ellos, son opiniones distintas simplemente.
¿Que te gustan? me parece genial eso lo compartimos, ¿que quieres matarlos porque ellos quieren hacer daño al tuyo? pues oye... eso ya depende de cada uno, ni mas ni menos, yo me decantaria por otras cosas pero...ésto es una democracia :-)
Aún asi me alegro por tus gatos, tienen un dueño que les defiende por encima de todo, al menos...son felices y aunque no estoy de acuerdo en todo contigo, sobre todo en lo que has dicho de los perros, pues bueno cada uno tiene sus preferencias asique puedo rectificar, no esque no te gusten los gatos, te gustan pero estas dispuesto a hacerlos daño "si se lo merecieran" asique como has dicho que no te gustan los perros entonces esq no te gustan todos los animales, pero bueno eso no es malo, FEEL FREE ;-)