Leo con asombro la, en principio buena noticia, de que los pipicanes tendrán dispensadores de bolsas, pero ¡¡sólo en algunos sectores!!.
¿Que pasa con los vecinos, por ejemplo, del sector 4? Sólo en 300 metros alrededor de mi casa, somos 6-7 viviendas con perros.
Tengo a mi perra acostumbrada a entrar en el pipican del sector4 y hacer sus cosas dentro, pero cada vez es mas insalubre. Llevan dos semanas sin recoger las cacas y crecen los cardos por doquier dentro. Ver foto.
Espero que el ayuntamiento sepa rectificar y tratar a todos los vecinos con perro por igual.
http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2193&Itemid=24
Paracuellos 26/09/11.- Cada día con la complicidad de sus dueños, cientos de perros defecan y orinan en calles, jardines, parques y zonas de juego infantiles. Desde la semana pasada, estos vecinos poco cívicos, no tienen menos excusa. La Concejalía de Medio Ambiente ha adquirido recientemente 10 expendedores de bolsas caninas, con papelera incorporada, para que los propietarios de perros las utilicen para la retirada de deyecciones de parques y vías públicas. Estos dispensadores, que se están instalando desde la semana pasada, se ubicarán en las zonas donde es más frecuente la presencia de perros. Las áreas elegidas son los sectores 1, 2, 3, 7 y 9 de Miramadrid; y los parques del Chusquillo, Picón del Cura, Fuente Seca, Botánico, Lomas, ubicados en el casco antiguo y urbanizaciones. Según señalan desde Medioambiente, “de esta manera se ofrece una mayor comodidad al usuario ya que dispone de bolsas que se irán reponiendo, por lo que no hace falta que los dueños de las mascotas se llevan varias. Las bolsas están elaboradas con materiales reciclados y oxi-degradables, por lo que nos son adecuadas para uso humano.” Además esperan que con la adquisición de este nuevo mobiliario facilitar la recogida de los excrementos de estos animales para mantener la limpieza de la vía pública.