Centrémonos un poco en la actuación de IU durante la pasada legislatura, y su comportamiento en la oposición.
Pasada legislatura:-
Subidas de tasas e impuestos absolutamente para todo el mundo, desde el más humilde vecino, hasta el más acaudalado de entre nosotros.
En infinidad de ocasiones fueron advertidos desde la oposición, sobre lo inconveniente que resultaba aplicar subidas en impuestos y tasas municipales (algunas de ellas hasta el 400 %),
Aún no cumpliendo con las normas legales establecidas (recordemos que no respetaron los plazos legales para presentar recursos), fueron capaces de llevar a cabo unas subidas tributarias en detrimento de los mas necesitados, entendiendo como tales, a desempleados y vecinos que en una u otra manera han visto disminuir los ingresos en sus hogares debido a esta puñetera crisis.
Fueron incapaces de establecer bonificaciones para mayores, desempleados, familias numerosas, etc.
Desde que entró el nuevo equipo de gobierno PP-ICXP, han dado la vuelta a todo esto bajando algunos impuestos de los mas significativos, y es mas, con respecto del IBI han pedido una revisión sobre las tasas de tal modo que de no se así, para el ejercicio 2012 las cuotas a pagar hubieran sido el doble de lo que hemos pagado en el 2011, puesto que llevaban siete años sin ser revisadas por el catastro, lo que por lógica, ahora tocaba subida de mas del 100 %.
De esto ni Santiago Molina, ni Pedro Antonio Mesa, ni German Basoa, ni absolutamente nadie de los que entonces mal gobernaban comentan nada.
No deberían ser los partidos de izquierdas quienes velaran por la economía de los vecinos?
No son los partidos de izquierdas quienes deberían decir no a las subidas de impuestos?
Pues bien, no solo ignoran este reclamo popular, son capaces de sangrar a las empresas para que estas tengan mayor dificultad para crear empleo, haciendo creer a todos que son como el apestoso, el enemigo.
Estos señores de IU son tan mentecatos que no saben lo que dicen cuando hacen estos comentarios:
A la ordenanza del IAE, en la que IU fue el único voto en contra, la oposición es por bajar el coeficiente que se aplica en este impuesto, es decir, por bajar este impuesto
Lógicamente las van a rechazar, pero lo que parece importante es poner de manifiesto dos cosas:
1.- lo injusto del sistema tributario que tenemos
2.- la carga impositiva fundamental debería recaer sobre los beneficios derivados de la actividad económica y del patrimonio lucrativo
Señores de IU,
1.- Por que no han modificado ustedes el sistema tributario a favor de los vecinos y empresas del municipio en los cuatro años anteriores?
2.- Este hecho ya está grabado con el Impuesto sobre Sociedades
Por suerte para todos nosotros ustedes ya no están en el ayuntamiento