Mira, salvado, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Uno no es cómo dice ser, sino como se expresa y como actúa. Podrás creerte que eres el tío más demócrata del mundo, pero has demostrado ser tan radical y poco demócrata, al menos, como todos aquellos a los que tu aplicas ese calificativo.
El sábado, 06 de agosto de 2011, en mensaje que publicaste a las 13:14 en este mismo foro, ya dabas muestra de tu amplio respeto a la libertad de expresión y de tu talante democrático tachando a los del PP y a la jerarquía eclesiástica de protectores de pederastas. En este hilo, tropiezas de nuevo en la misma piedra, y tienes la osadía de presentar un Taller sobre Democracia excluyendo del mismo a los del PP que, te guste o no, representan un porcentaje muy alto de la sociedad.
Como ya te dije, malamente puedes formar parte de un movimiento democrático si ya de entrada expulsas del mismo a, más o menos, un 40% de la sociedad. Por tanto, una de dos: o el movimiento no es democrático como dice ser o tú sobras de ese movimiento.
Y lo digo no por meterme con el 15-M, movimiento que defiende muchas cosas positivas. Lo digo, precisamente, por defender ese movimiento, porque lo primero que tiene que hacer un movimiento serio es poner a su frente a gente que le represente bien.
Lo diría igual si fuera al revés. Nadie puede pretender ser democrático si sólo admite a los que piensan como él.
Otro ejemplo: Alberto Ordoñez, de 23 años, un tanto mayorcito para estar en el instituto, presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes y personaje que lideraba y hablaba en nombre de los manifestantes en Valencia (el que ha aparecido en todas las televisiones subido a hombros y hablando por el megáfono) .Este personaje, en su Facebook, se declara seguidor de Fidel Castro, Hugo Chávez y Amaiur, todos ellos ejemplos fehacientes de respeto a la libertad de expresión y a otras libertades más importantes aún, como es la de la libertad de vivir. Igualmente, publica en su Facebook comentarios tan graves como «Esta gente debería mirar siempre debajo del coche antes de salir de casa», refiriéndose a Esperanza Aguirre.
Me parece que no es un estudiante modélico y que, desde luego, con ese perfil, a mi no me va a dar lecciones de democracia.