El Ayuntamiento se ha "apoyado" en las AMPAS siempre para organizar los campamentos, este año, no se les ha consultado a los AMPAS de los concertados, por lo menos al AMPA del Miramadrid.
Todo hace indicar que han quitado las subvenciones, también a los alumnos del público, el año pasado pagaron 89 euros por quincena y este año 143 euros por quincena ( no esta mal la subida al quitar la subvención) y pagan 14 euros menos que el resto de niños del municipio.
Por lo tanto coincido con VYP en las 2 primeras sentencias, el Ayto no es que se desentienda, es que le pasa el trabajo a las AMPAS y si han quitado las subvenciones, que creo recordar las daba la CAM, pero eso no lo puedo asegurar, estaría bien que el Ayto, dijese las cosas como son, porque se hace de una manera u otra, para evitar especulaciones y malos rollos entre unos y otros.
En la tercera sentencia es donde difiero, el hecho de que se ponga la condición de que tienen prioridad los niños del público, no lo veo tan mal, y me explico.
Imaginar que el miramadrid o el antamira son los colegios elegidos, para hacer el campamento de verano.
Imaginar que se quedan fuera 10 niños del campamento y son los 10 niños que cursan sus estudios en el miramadrid o en el antamira, ¿qué dirían esos padres???...
Por eso no me parece mal que se de prioridad a los niños del público, que es donde se realiza el campamento, creo que el motivo es ese, no el de menospreciar a unos u otros, pero esta es mi opinión, no se el motivo por el que lo hace el Ayto y lo ha hecho así todos los años, siempre han tenido prioridad los niños del público. Además creo que nunca se ha quedado ningún niño fuera de los campamentos de verano.
Y la cuarta sentencia, pues si, lo suyo es explicar porque se hacen las cosas, a unos les gustará mas o menos, pero por lo menos sabemos como es y porque, de lo contrario parece que hay ciudadanos de primera y de segunda y sinceramente creo que no es ni la intención ni el motivo del Ayto.