Gracias por dedicarme tu valioso tiempo a tan hora tempranera... me gusta el tono irónico con que lo dices, viendo tu avatar hasta me agrada aún más, lástima que no seas esa si no saldría a trotar por las calles a tu encuentro...
Bueno, al lío, lo dijo Antiquo y yo vuelvo a matizar, ni Paracuellos ni Valdecarros ni nadie, yo si finalmente se hiciera, apuesto por Alcorcón por varios motivos, todos ellos políticos y/o financieros.
Hace unos años atrás Metrovacesa, tras una larga pugna entre diversos pretendientes, acabó en manos de la familia Sanahuja, para ello tuvo que endeudarse mucho. La familia Sanahuja a su vez era propietaria de otra gran inmobiliaria, Sacresa. La crisis inmobiliaria les pilló de lleno en estos cambios y la familia Sanahuja no pudo hacer frente a la inmensa deuda que habían contraído. Finalmente los acreedores se la quedaron. ¿Quiénes eran los acreedores?, BBVA, Santander, Banesto, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell a día de hoy ostentan el 95,6% del accionariado de Metrovacesa S.A. ¿A quién beneficiaría que se hiciera el Alcorcón?, es evidente, a los bancos. En toda esta historia existen varios intentos de recalificación de dichos terrenos por parte del ayuntamiento sin éxito, ahora es el momento de pegar el pelotazo.
Todo esto puede ser especulación pura y dura y no hacerse nada, pero en los últimos días las acciones de Metrovacesa sumaron a fecha 11 se Septiembre más de un 16% hasta los 1,4 euros y ya acumulan una revalorización del 150% en la última semana, lo que coloca al valor en niveles de octubre de 2011. La muy inteligente Metrovacesa envió un comunicado al regulador donde señala que no ha suscrito "acuerdo alguno" en relación a eurovegas. Es decir ella recoge pero advierte que lo mismo Eurovegas no va a Alcorcón, pero mientras tanto con este boom los bancos pueden ir recuperando su deuda...
La deuda neta descendió muy ligeramente a 5.053,9 millones de euros, frente a los 5.074,4 millones del primer trimestre.
En resumen en un país que está como está por inflar la burbuja, seguimos en lo mismo infla que te infla.
Este tostón no ha sido para los instruidos como Stella que saben de todo, si no para aquella gente que no tiempo o ganas de leer por internet noticias y así queda resumida la historia.