Carta abierta de muchos asistentes a la concentración de ayer en la Asamblea de Madrid, sobre los incidentes y la información que se dio en algunos medios de comunicación.
A la concentración ante la Asamblea de Madrid que se realizó ayer día 5, se había convocado a toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, por ser toda ella la afectada por "El Plan"de la Consejería.
A dicha concentración acudimos todo tipo de votantes del PP, del PSOE, de IU, de UPyD, de otros partidos, de los que votaron en blanco y de los que se abstuvieron. Todos con un denominador común: el rechazo al "Plan".
Toda acción tiene una reacción. Y desde que el pasado 31 de octubre el Gobierno de la Comunidad de Madrid realizara la acción de presentar "Su Plan", las reacciones han sido múltiples y pacíficas. Y ésta también lo fue. ¡Qué casualidad que la única cámara que había estuviese en el lugar del "incidente"!
El incidente fue provocado, alguien empujó desde atrás al joven contra el policía que reaccionó (acción-reacción), con demasiados medios y demasiada contundencia, dado que el joven estaba totalmente desarmado y en ningún momento agredió a nadie. La represión fue totalmente desproporcionada. Fue una puesta en escena urdida desde alguna alta instancia.
Los políticos son nuestros administradores, nuestros gestores, como en una comunidad de vecinos. Pero no son nuestros dueños. Se presentan a unas elecciones, con un programa y con unas propuestas que los ciudadanos votamos. Por eso cuando no cumplen con el contrato que hemos acordado se les exige que lo cumplan.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, no sólo no está cumpliendo con su programa electoral, no sólo está actuando con un desprecio infinito hacia TODOS los trabajadores de la sanidad de Madrid, sino que está amordazando a la prensa. No los enmudece, no, ahora la técnica es hacerles ladrar.
Que pena da ver a grandes periodistas "ladrando" en televisión, practicando el amarillismo más rancio. Cómo lanzan falsas noticias: "se están colapsando las urgencias", o "los antisistema han entrado en la Asamblea", pues todo es mentira podrida. Ni somos agresivos, ni somos antisistema, pero lo peor de todo es que ellos hacen muy mal también su trabajo. No contrastan las informaciones, no ofrecen imágenes, no dan argumentos, sólo ladran, una pena. Siguen aquello de que "el que más chilla, más razón tiene". Con todo lo que saben algunos de economía, porqué no hacen programas serios donde todos podamos explicar lo que va a suponer llevar adelante "El Plan".
Pero no nos van a desviar de nuestro objetivo. Los sanitarios tenemos una filosofía común: salvar vidas, lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos. Nos formamos y reciclamos continuamente. Ahora el paciente es nuestra sanidad y los agentes causales varios: el Gobierno de la CAM y sus servidores. Y a éste paciente también lo vamos a salvar.
Ustedes no tienen razón, no tienen argumentos, no son nuestros dueños. Sólo son meros gestores del patrimonio de todos y no vamos a dejar que se lo queden, lo regalen, o lo despilfarren.
Ya no queremos sólo que retiren "El Plan", queremos que se vayan. Nosotros podemos gestionar sin ustedes ni ningún otro grupo político. Porque somos los que conocemos las necesidades de la sanidad y reconocemos nuestras jerarquías y ustedes ya no forman parte de ellas, por mucho que nos ladren y nos amenacen.