Interesante el debate que plantea viajero. Ahora abro otro post para hablar de este tema.
Y ahora, si me lo permitís, os cuento la última anécdota relacionada con este tema.
El otro día mujer y mi hijo mayor caminaban cerca de unos contenedores similares a los de la denuncia cuando un tipo montado en su bicicleta se dispuso a demostrar sus dotes balompédicas practicando el tiro de 6,25 con la pertinente bolsa de basura. Como era de prever, el anónimo aficionado fallo el lanzamiento y la bolsa calló en mitad de la acera ante la mirada atónita de mi mujer y del pequeño.
Bien segura estaba mi mujer de que aquella bolsa hubiera permanecido allí tirada (e incluso esparramada si así lo hubiera querido la suerte) hasta su posterior recogida si no fuera por la mirada de indignación que ambos le lanzaron al Michael Jordan Miramadrileño que muy a regañadientes desmontó de su caballo metálico y terminó por “palmear” el fallido tiro.
Lamentablemente, ante situaciones como esta solo tenemos un arma que se llama EDUCACIÓN pero ¡OJO!, no subestimemos su potencial ni dejemos de utilizarla aún en tiempos tan convulsos como estos.
Por supuesto, lo primero que me dijo mi hijo al llegar a casa fue: “Papá un señor muy guarro ha tirado una bolsa de basura desde la bicicleta”.
PD. Si el susodicho guarro está leyendo esto que al menos se sienta retratado como lo que es “UN GUARRO” con mayúsculas.