Hola a tod@s.
En mi opinión creo que este horario a los que mas beneficia es al profesorado, que aun haciendo las "mismas horas de trabajo" mejoran el mismo de forma considerable, no creo que estén pensando en el bien de los alumnos.
En mi caso mi hijo de 3 años no es capaz de seguir de 9 a 14 horas un ritmo de clase intenso, y mucho menos empezar a comer a las 14:00, el a las 13:00 como muy tarde esta muerto de hambre.
No se que % de los alumnos se quedan en comedor, pero al menos en infantil me parece que es mayor que los que van a casa a comer, por ello esta medida para los que si hacen uso del comedor en un tanto absurda ya que el horario de salida es el mismo 16:00, pero con la diferencia que nuestros hijos estarán sometidos a una jornada intensa que no creo que garantice mejor aprendizaje ( es mi opinión).
Además al colegio se le ve el plumero, primero porque como todos sabemos no es la primera vez que se plantea, y segundo por la circular que nos hace llegar a los padres. Por que digo esto? observemos.
Leamos la circular
http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/d54e5ce3-c694-49ad-8f86-ae74be9ae09c/circular_jcontinua.pdf?t=1363366232457
Ponen la reunión a las 16:00, es la única reunión la cual se hace fuera del horario del colegio, las tutorías a las 12:00, las reuniones de padres a las 12:00 y no hablemos de actuaciones de los nenes que son.... también a las 12:00. Por lo tanto el colegio ya muestra un GRANDISIMO INTERES en que los padres podamos asistir.... esto huele un poco.
Si observamos recalcan que es IMPORTANTE que voten los dos padres, esto es así porque al parecer para que la votación tenga validez tienen que votar 2/3 partes del censo.... de esta manera muestran de nuevo su GRANDISIMO INTERES en que esto salga como ellos quieren.
Por ultimo el horario de votación..... yo creía que seria a las 12:00.... jaja iluso, nuevamente ponen todo su esfuerzo en que todos puedan votar y el horario es nada mas y nada menos que de 08:45 a 20:00
Yo iré a la reunión a escuchar sus argumentos, pero no iré a votar, porque no creo que el cambio horario que propone el centro beneficie a mi hijo en nada.
Un saludo